El UCAM Judo Club Ciudad de Murcia regresó del Campeonato de España celebrado en Madrid con más de peso en la maleta. Después de una gran competición, el conjunto murciano vio cómo dos de sus judokas, la benielense Vlada Kopnyayeva y la murciana Cristina Pérez, subían al podio de sus categorías para recoger un oro y una plata, respectivamente.

En la competición júnior -63 kilogramos, Kopnyayeva se sobrepuso a todos los obstáculos que se cruzaron en su camino para firmar una actuación perfecta. El sorteo dejaba dudas, porque la benielense debía medirse a las favoritas, pero la judoka del UCAM no quiso excusas y paso a paso dibujó un camino que le permitió colgarse la medalla de oro al cuello. Tras vencer en primera ronda a Águeda Salomón, Kopnyayeva se deshizo en la siguiente eliminatoria de la vasca Maialen Ramos, campeona de España en el año anterior. Ya en semifinales, y tras un intenso y combinado combate, la murciana venció a la aragonesa Irene Camus, citándose en la final con la catalana Jazmín Arjona, número 1 del ránking nacional. Pero ese último combate solo tuvo un color, el que eligió la benielense, que dominó de principio a fin.

Por fin la murciana conseguía subir a lo más alto del podio después de tres años en los que había logrado dos subcampeonatos cadetes y un bronce en júnior.

No fue el único éxito del UCAM Judo Club Ciudad de Murcia, porque Cristina Pérez se colgaba la medalla de plata en -70 kilogramos después de una competición en la solo cedió en el combate final frente a la valenciana María Victoria Serrano.