El circuito permanente de cross de La Torrecilla congregó ayer a cerca de un millar de escolares en la final regional de campo a través, donde se vivió una espectacular jornada de atletismo. Las estupendas condiciones climatológicas y el espíritu deportivo de los 850 participantes reinaron en la actividad organizada por la dirección general de Deportes de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de Deportes de Lorca y el comité de árbitros de la Federación de Atletismo.

Los colegios CEIP Vicente Aleixandre de Fortuna y el CEIP Alfonso X El Sabio (Lorca) se hicieron con el oro en la categoría benjamín en las pruebas femenina y masculina, respectivamente. El colegio Mª Inmaculada (Águilas) y La Vaguada (Cartagena) completaron el podio en la categoría femenina al igual que el colegio Narval (Cartagena) y el D. Bienvenido Conejero (Los Alcázares) hicieron lo propio en la masculina.

La alumna Laura Moya Bermejo, del CEIP Santiago Apóstol de Abarán y Alejandro López Pérez, del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca fueron los vencedores individuales de la prueba benjamín.

En alevín, el colegio CEIP Alfonso X El Sabio repitió triunfo al vencer en esta ocasión en la categoría femenina y el centro Narval Cartagena fue el que se hizo con el primer puesto en la masculina. El CEIP San Fernando (Lorca) y el CEIP D. José Marín (Cieza) completaron el podio en alevín femenino y tanto el centro Nuestra Señora de la Consolación de Caravaca como el CEIP Vicente Aleixandre de Fortuna completaron los tres primeros clasificados alevines masculinos. Elena Riaño Rengel, del colegio Marista La Merced-Fuensanta (Murcia) y Faissal El Mahi, del CEIP Fontes de Torre Pacheco, fueron los vencedores individuales de la categoría alevín.