El Club Ciclista Cartagena ha arrancado con fuerza esta nueva temporada 2017 con el objetivo de ser una referencia en el ciclismo de base nacional gracias a sus equipos Cartagena-Esetec, de categoría juvenil masculino, y Cartagena-Arocam, de la cadete masculino.

El pasado fin de semana ambos conjuntos dieron inicio a la temporada en el Memorial Pere Vilardebó, prueba que se disputaba sobre dos etapas en Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona) con presencia de más de 25 equipos, incluyendo varios extranjeros.

En la primera etapa, una exigente contrarreloj por equipos de 6,5 kilómetros, el Cartagena-Esetec se imponía en categoría júnior con 8 segundos sobre el equipo Castillo de Onda y 13 sobre el Valverde Team. De esta manera, Antonio David Guerao se situaba líder de la clasificación general con sus compañeros Leonardo Finkler y Denis Vulcan en el mismo tiempo. Mientras tanto, en categoría cadete, Cartagena-Arocam mostraba también un buen rendimiento y lograban la quinta posición, a 28 segundos del vencedor, el equipo catalán UC Vilanova.

Para cerrar el Memorial Pere Vilardebó tocaba afrontar una etapa en línea de un terreno muy quebrado y con varios puertos de montaña, de 75 kilómetros para los júnior y de 52 para los cadetes. En la categoría de menor edad, David Valera (Cartagena-Arocam) fue protagonista formando parte de la fuga de seis ciclistas que se formó en la última subida puntuable, sólo cazada en los kilómetros finales. La jornada se decidió en un sprint de un reducido pelotón en el cual figuraban dos integrantes de la escuadra cartagenera, Alejandro González y David Valera, que terminaban decimotercero y decimocuarto en la general final.

En la versión juvenil, la dureza de la etapa propició que un grupo de siete ciclistas llegara destacado a meta. En él figuraba Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), que finalizaba quinto en la etapa y lograba imponerse en la general final. Antonio David Guerao, octavo, y Leonardo Finklerm, noveno, se mantuvieron en el 'top10' de la general del Memorial Pere Vilardebó. Como colofón al gran trabajo realizado por todo el grupo dio, el triunfo por equipos fue para el Cartagena-Esetec. Las formaciones están dirigidas por el muleño Jesús Buendía.