El murciano Carlos Alcaraz Garfia ha iniciado su segundo año en categoría infantil logrando un gran éxito con la selección española sub-14 en la Winter Cup, el Campeonato de Europa por naciones en pista cubierta, un torneo que se había resistido a España en los últimos tiempos.

Alcaraz, quien ya en 2016 fue subcampeón de España pese a ser infantil de primer año, tuvo un papel protagonista en el éxito de la selección. En la final frente a Suiza, el jugador de El Palmar sumó un punto decisivo al vencer a Jérôme Kym por un doble 6-3. Después, en el intrascendente punto de dobles, Carlos Alcaraz y Marc Othman Ktiri cayeron ante la pareja helvética (6-4 y 6-2).

Tras acabar primera de su grupo zonal hace quince días en la localidad sueca de Karlskrona, España inició la fase final venciendo a Dinamarca (2-1), y posteriormente superaba en las semifinales a la primera favorita, Rusia (2-1).

Es el tercer título de la Winter Cup para el tenis español en esta categoría tras los logrados en 1996 y 2002, mientras que fue finalista en 1992 y 2000.

Carlos Alcaraz tiene importantes retos esta temporada, con tres puntos fuertes, la Babolat Cup, el Manuel Alonso-Campeonato de España y el Europeo. De igual modo, estará con la selección en la Summer Cup que se disputará a finales de junio y principios de julio en el Murcia Club de Tenis. A ello se unirá la participación del joven jugador en torneos del Circuito ETA europeo que están dentro de la categoría Serie 1. Además, este año ya ha participado en el torneo de Tarbes (Francia), donde fue semifinalista en dobles y cayó en octavos de final en individuales. Alcaraz está entrenado por Kiko Navarro Lorca y cuenta con el apoyo de la empresa Postres Reina.