El programa de Deporte de Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes con en colaboración con los ayuntamientos ha repartido en los últimos días más medallas de oro. Si con anterioridad concluyó el campeonato de tenis de mesa, ahora lo han hecho los de ajedrez, petanca y jugando al atletismo.

Después de la celebración de diez rondas en dos jornadas, los ajedrecistas llegaron la final de su torneo en Molina de Segura, donde el IES Juan de la Cierva, en categoría open, y el CEIP Mediterráneo 1, en alevín, subieron a los más alto de los podios por equipos. El IES Juan Carlos I y Las Claras Mar Menor fueron segundo y tercero, respectivamente, en open, mientras que esas mismas posiciones en alevines las ocuparon CP Pasico Campillo 1 y CEIP José María Lapuerta 1. A nivel individual, la alevín Carmen García Requena, del CP Tierno Galván, se hizo con la victoria tras sumar un pleno y superando a Daniel Oliva Tukarcs, del CEIP Mediterráneo 1, y Pedro Enrique Soler, del Pasico Campillo 1. En open, Juan José Vera Pargada, del IES Juan de la Cierva, logró el oro, con Juan Francisco Arenas y Daniel Arenas, ambos de Las Claras, también en el podio.

La final regional de petanca, una modalidad que está creciendo en los últimos año, se celebró en Alguazas. En categoría alevín, el equipo del CP San José, de Totana, con Adrián Pagán, Francisco José Galera y Noelia Cánovas, se llevó el triunfo, por delante del CP Tierno Galván y el CP Monte Anaor. En open, otro triunfo para un colegio totanero, en este caso el IES Prado Mayor, con Anabel Martínez, Germán Méndez y Mario Crespo. El segundo puesto fue para otro equipo del mismo centro, mientras que tercero concluyó el CES Vega Media.

El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla, por otro lado, acogió la final regional alevín de Jugando al Atletismo, un programa que ha experimentado un notable crecimiento desde su nacimiento. Los alumnos se sometieron a diferentes pruebas de habilidades durante una jornada marcada por la deportividad.

En chicas, el CEIP San Francisco de Asís, de Lorca, se hizo con la medalla de oro, correspondiendo la plata al CP Nuestra Señora de Loreto, de San Javier. El CP Vicente Medina, de Murcia, y el CP Sixto López, de Fortuna, fueron tercero y cuarto, respectivamente.

En chicos, el CES La Vaguada, de Cartagena, un clásico ya en este programa, se alzó con la victoria. El CP Nuestra Señora de Loreto repitió segundo puesto, mientras que el CP Hernández Ardieta, de Torre Pacheco, acabó en el tercer puesto. Por último, el CP Sixto López, de Fortuna, cerró los puestos de honor con la cuarta plaza.

El programa continúa hoy su actividad en el pabellón de El Albujón, en Cartagena, con la final de bádminton.