Casi un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años participan este año en la séptima edición de la Liga Infantil de Combate, que nació por el interés de una serie de clubes por iniciar a sus deportistas en la competición con el apoyo de la Federación Murciana.

La competición consta de cinco jornadas y una Supercopa. Hasta el momento se han celebrado tres, la última de ellas el pasado fin de semana en el pabellón Cagigal, de Murcia. En la misma intervienen taekwondistas de las categorías benjamín, que tienen una reglamentación adaptada en la que no se permiten los contactos y los combates no tienen ganador ni perdedor, infantil y precadete. La competición se ha convertido en el gran vivero de la selección regional, ya que los catorce deportistas que compondrán el combinado regional que participará en los próximos Campeonatos de España cadetes, que se celebrarán los días 3 y 4 de marzo, se han iniciado en la Liga Infantil.

Los clubes Koryo, Artes Marciales Cartagena y Horadada fueron los creadores hace siete años de este torneo, contando desde su inicio con el respaldo de la Territorial. Esta temporada también compiten jóvenes de los clubes TKD Mazarrón, TK Murcia y Vera Pinatar.

Durante la temporada se disputarán cinco jornadas, cada una de ellas organizada por los clubes inmersos en la competición, para posteriormente llevar a cabo la denominada Supercopa, en la que el primer y segundo clasificado de cada categoría y peso luchará por el título. «Aparte de competir, cada jornada acaba con la celebración de una fiesta en la que se dan obsequios a los taekwondistas», explica Rafael Alcázar, director técnico de la Federación e impulsor desde su inicio de la Liga Infantil. Los combates se realizan con petos y cascos electrónicos, por lo que se familiariza a los participantes desde temprana edad en la competición.

Por otro lado, la Federación Española de Taekwondo ha concedido a la Murciana la celebración el próximo 11 de marzo en Cartagena del Campeonato de España de Técnica. Previamente, el viernes día 10, también se desarrollará en la ciudad la ceremonia de entrega de premios correspondiente al año 2016, en el que España logró una plata olímpica por medio de Eva Calvo y un bronce con Joel González.