El Campeonato de Invierno de Natación de la Región de Murcia-X Memorial Teodoro Hernando se disputó Torre Pacheco con un total de 229 nadadores y catorce clubes.

En la clasificación por clubes el campeón fue el Club Natación Cartagonova-Cartagena, 1.059,5 puntos, superando UCAM CN Fuensanta, de Murcia, que sumó 954,0, y el CN San Javier Mar Menor, que se hizo con el bronce con 823,0. De igual modo, las tres mejores marcas femeninas del campeonato según tabla FINA fueron las conseguidas con Carmen San Nicolás Martínez, con 760 puntos; Margarita Domínguez Cabezas, con 749; y Diana Muleño Martínez, con 719. En chicos, el mejor fue Alejandro Puebla Martínez, con 716, seguido por Alberto Martínez Murcia, con 698, y Gerco Zachar, con 695.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el concejal de Deportes, Raúl Lledó, el nuevo presidente de la Federación de Natación de la Región de Murcia, Ricardo Martínez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Salvador Sánchez, y Elvira Albaladejo como representante de Alternativas de Levante, empresa gestora de la piscina municipal, fueron sido los encargados de entregar los premios a los ganadores en el primer Campeonato Regional que se disputa en el año 2017.