El polideportivo de Santiago el Mayor registró ayer un ambiente propio de las grandes ocasiones. La relevancia del IX Torneo Alevín de Fútbol 8 Ciudad de Murcia justificó la extraordinaria afluencia del público, que abarrotó las gradas dispuesto a disfrutar con el talento de una serie de jugadores procedentes de varios puntos de la geografía nacional. Sobre el césped fueron desfilando los futbolistas pertenecientes a los dieciséis equipos inscritos, con especial protagonismo para los ocho conjuntos que el sábado lograron su pasaporte para los cuartos de final.

Rayo Vallecano, a la postre vencedor del campeonato, y AD Marinas Urbanización fueron los primeros en conseguir su acceso a las semifinales después de derrotar a los dos representantes murcianos del cuadro final (Progreso A y Guadalupe UCAM) en los dos primeros platos fuertes que deparó la calurosa jornada dominical, en la que el talento de los jovencísimos futbolistas ayudó a contrarrestar el sol que desde muy pronto se adueñó de las instalaciones. También sellaron su clasificación para la penúltima ronda el Levante, campeón del año pasado, y el Sporting Clube de Portugal, que se deshicieron del Elche Club de Fútbol y del Villarreal, respectivamente.

El espectáculo, hilo conductor del torneo, tuvo continuidad en la final. Rayo Vallecano y Sporting Clube volvieron a exhibir los méritos que les llevaron a dejar atrás a todos los rivales que se cruzaron en su camino. El triunfo fue a parar a las manos del conjunto madrileño, que hizo valer el único gol que consiguió a lo largo del duelo definitivo.

La AD Guadalupe sucedió al Real Murcia como el mejor equipo de la Región después de finalizar con la sexta posición bajo el brazo. El Progreso A, una de las dos escuadras que portaron el cartel de anfitrionas, logró un meritorio séptimo puesto.

La tarde de ayer también sirvió para que la organización entregara diferentes trofeos individuales. Miguel Duarte, del Sporting portugués, fue reconocido como el mejor guardameta; Álvaro Torres, del Rayo Vallecano, se hizo con el galardón que acredita al futbolista más destacado y que recuerda a Álvaro Muñoz 'Alvarilli', un joven del club local que falleció en un accidente y al que se recuerda anualmente. La distinción al máximo goleador recayó en las figuras de Martim Marques (Sporting) y Francisco León (Progreso A).

La entrega de premios se llevó a cabo de la mano de Ángel Andrés Martínez, presidente del CFS El Progreso, que estuvo acompañado de los representantes de los patrocinadores del torneo, el exjugador del Real Murcia Javi Jiménez y Antonio Martínez, futbolista internacional sub-19 que milita en el Valencia. Como es tradicional, el torneo también concedió el premio al juego limpio, un galardón que entrega LA OPINIÓN y que recogieron los jóvenes del Marinas Urbanización.