El programa de Deporte en Edad Escolar recorrerá en 2017 toda la Región en busca de los campeones autonómicos. Pero si algo prima en el iniciativa que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos es la participación. Por ello hay deportes para todos los gustos y edades en un curso que presenta importantes novades para dar respuesta a las inquietudes mostradas por los educadores. Con tal fin, la participación de deportistas federados en los campeonastos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol está limitada a dos por encuentro, aunque se pueden inscribir todos los que estimen oportuno los entrenadores.

El equipo técnico de la dirección general de Deportes, con su director, Alonso Gómez López, a la cabeza, ha diseñado ya un completo calendario de finales regionales que dará comienzo en febrero y concluirá a principios de junio.

El miércoles 1 de febrero, en Puerto Lumbreras, arrancará con una de las competiciones con mayor número de participantes, el campo a través, para las categorías infantil, cadete y juvenil. El sábado 4 del mismo mes llegará el torneo final para el tenis de mesa, que se disputará en Lorca.

El sábado 11 de febrero, el ajedrez, en Molina de Segura, y la petanca, en Alguazas, serán los protagonistas, para el jueves 16 disputarse en Alcantarilla la final de Jugando al Atletismo alevín. El bádminton llegará a Cartagena el día 18, mientras que Yecla acogerá el Jugando al Atletismo para benjamines el 22 de febrero.

El mes de marzo también estará cargado de acontecimientos. La final de campo a través benjamín y alevín está prevista para el día 10 en Lorca, mientras que un día después, en Santomera, se disputará la destinada a carreras de orientación. El sábado 25 se jugará la primera final regional de deortes de equipo, la de categoría juvenil, que se llevará a cabo en San Javier, mientras que ese mismo día, en Santomera y San Pedro del Pinatar, les llegará el turno a los jóvenes practicantes de rugby y los duatletas. Marzo se cerrará el viernes 31 en San Javier con las finales de dominó y nano nana (lucha).

El mes de abril solo refleja una fecha en rojo en el calendario, ya que el día 1 se disputará la final regional cadete de deportes de equipo en San Javier.

La acción volverá en mayo con dos finales el sábado 13, las destinadas a deportes de equipo infantil, en Águilas, y de fútbol 8 femenino, en Mazarrón. El viernes 19 y el sábado 20, en Cartagena, los atletas desde alevines hasta juveniles se disputarán los pasaportes para los nacionales, mientras que ese mismo día, en Los Alcázares, los triatletas se pondrán a prueba.

Para cerrar mayo, el día 27, de nuevo en San Javier, se jugarán las finales por equipos benjamín y alevín, al igual que el boxeo, aunque en el caso de esta última modalidad, está por decidir la sede.

Mazarrón será el escenario el sábado 3 de junio de las tres ultimas finales del curso, que serán las de voley playa, mate y gimkana de ciclismo.