El Torneo Escolar de bádminton en su fase Municipal se realizó por segunda vez en la ciudad de Cartagena, y se celebró durante toda la jornada en el Pabellón Municipal Jiménez de la Espada, superando el número de participantes del año anterior.

Los centros escolares que acudieron en esta segunda cita fueron los siguientes: Colegio Público Félix Rodríguez de la Fuente, CP Antonio Oliver, Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de Begoña, Instituto de Enseñanza Secundaria Ben Arabí, Centro de Enseñanza Secundaria Sagrada Familia e IES Mediterráneo.

La actividad se incluye dentro del Programa de Actividad Física y Deporte Escolar 2015-2016 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, se incluye la celebración de la Fase Municipal de Bádminton. Para la organización de la competición se contó con la colaboración del Club Bádminton Cartagena y técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes de Cartagena.

Para la entrega de premios estuvo el Presidente de la Federación de Bádminton de la Región de Murcia Pedro Caparrós, así como Eduardo Armada, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el presidente del Club Bádminton Cartagena, José María Fernández Caro.

La clasificación por equipos quedó de la siguiente manera en la modalidad de alevín: 1º CEIP Poeta Antonio Oliver; 2º CEIP Félix Rodríguez De la Fuente; 3º CEIP Sagrada Familia y 4º CEIP Virgen de Begoña.

En la modalidad infantil el primer clasificado fue el IES Ben Arabí, segundo fue el IES Mediterráneo y el tercer0 en el podio finalizó el CEIP Félix Rodríguez De la Fuente.