Javier Valero, del Club Deportivo Tenis de Mesa Cartagena, se ha proclamado vencedor absoluto del I Open Región de Murcia, competición de nueva creación que se ha disputado en el pabellón Príncipe de Asturias. Este torneo, que además estuvo abierto a la participación de jugadores de otras comunidades autónomas, contó con la presencia de 172 competidores.

El I Open Región de Murcia se organizó para conmemorar el trigésimo aniversario del primer Campeonato de España celebrado en la región de Murcia, el XLI Campeonato de España absoluto, según informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM). En dicha conmemoración Valero se hizo con el título ganando los siete encuentros que disputó. En la primera fase ganó por 3-0 a José Antonio Gallego, Gabriel Sánchez y Jonathan Mercader y, ya en el cuadro final, se impuso a 3-2 a Raúl Moreno, por 3-1 a Miguel Molina y nuevamente por 3-2 a Raúl Olmedo para lograr el título superando a Adrián Garrido por 3-1.

Por su parte, Yana Gozina, del CTM El Palmar, ganó en la competición femenina superando en la final por 3-0 a Lorena Gómez-Vázquez, del UCAM Cartagena. Los campeones de las otras categorías fueron Pepe Carreño, del Totana TM, en benjamines; Pablo Montesinos del CTM El Palmar, en alevines; Juan Francisco López, del Mazarrón , en infantiles; Miguel Ortiz, del CD Mazarrón, en juveniles; y Pedro Miguel Ruiz, del Totana, en veteranos.