El Club Deportivo Algar presentó a todos sus equipos en un acto multitudinario. La entidad, que vuelve a tener a su conjunto senior en Tercera División, algo que no ocurría desde la campaña 91-92, ha visto como sus bases siguen creciendo y son cada día más los niños que participan en competiciones federadas y de la liga local de Cartagena con su camiseta.

El organigrama del club lo componen José Pérez Veigas ´Popi´ y su ayudante Alejandro Díaz, que están al frente del conjunto de Tercera División; los juveniles están dirigido por Viriato y Pirruca, mientras que al frente de los cadetes está Víctor Guirao. El conjunto infantil está entrenado por Sergio Pérez, y el alevín A, po Alejandro Díaz. En el alevín B está Pedro Ros, y en el C, Nono. Los dos benjamines tienen a Paquito Ros como entrenador. En el prebenjamín A, Manolo y Pedro, y en el prebenjamín B, Titi, llevan la dirección técnica. Por último, Miguel y Glodie son los encargados de entrenar a los chupetas, los más pequeños.

Hay que remontarse hasta 1930 para encontrar el primer club de fútbol en El Algar, aunque varios historiadores afirman que en 1903 ya existió otro.

Actualmente el club cuenta con unas instalaciones modernas, con un terreno de juego de césped artificial con unas dimensiones de 95 x 60, unas gradas metálicas con los asientos de plástico con los colores del club, unos banquillos con los asientos rojos y blancos, unos amplios vestuarios junto a otros más antiguos, una cantina muy moderna. Todo el perímetro del terreno de las instalaciones está completamente asfaltado desde el año que se instaló el césped artificial en 2010.

El presupuesto club sale de las rifas, carnés de socios, loterías, cenas, eventos deportivos, aportación de los padres de las escuelas y la subvención del Ayuntamiento. Actualmente el presidente del club es Antonio Pérez de Tudela, con cuenta con una amplia directiva.