Tras afianzar un proyecto que, a día de hoy, está totalmente cimentado en la pedanía murciana de Nonduermas, un joven emprendedor centra ahora sus esfuerzos en seguir impulsando los valores del deporte en una nueva localidad de nuestra Región, en este caso, Rincón de Seca.

Desde hace cuatro años, Sergio Aparicio dirige junto a su padre, Ignacio Aparicio, el Club Atlético Nonduermas, club de fútbol sala que cuenta con hasta seis conjuntos federados en segunda categoría -un conjunto por cada rango de edad- y con una escuela de fútbol sala para los más pequeños. Y es que más de ochenta familias han confiado en ellos para que, bajo su tutela, sus primogénitos disfruten de los placeres del fútbol sala, su correspondiente instrucción en este deporte, y del ejercicio físico en general.

El éxito del proyecto, que reúne a pequeños de pedanías cercanas como Era Alta, Rincón de Seca, La Raya o Rincón de Berniscornia, ha impulsado al propio Sergio Aparicio a emprender nuevas aspiraciones, tanto o más ambiciosas que las que competen al Club Atlético Nonduermas. Por ello, asociándose con Antonio del Águila Ruipérez, ambos han creado una nueva escuela deportiva hacia un nuevo horizonte, apartando así el fútbol sala, y centrándose exclusivamente en el fútbol.

El propósito arrancó a principios de este mes, y se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Rincón de Seca. Estos profesionales, ambos graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y especializados en Alto Rendimiento Deportivo y en Formación del Profesorado de Educación Física, trabajan semanalmente, a lo largo de tres tardes (lunes, miércoles y jueves), junto a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, ambos inclusive.

Tanto los más pequeños, en categoría chupeta, como los más veteranos, trabajan codo con codo junto a ellos para iniciarse en habilidades, destrezas básicas, y aceptación de las reglas del fútbol. Pero su labor no concluye ahí, ya que sus méritos superan lo estrictamente deportivo: respeto, trabajo en equipo, integración social desde edades tempranas, principios básicos avalados por el proyecto previo realizado en Nonduermas que hacen disfrutar a los niños, y aportar confianza a sus padres. El Club Atlético Nonduermas-Rincón de Seca forma deportistas pero, ante todo, contribuye en la educación de las personas.