El júnior cartagenero Alberto Martínez Murcia, del club Áncora, se proclamó campeón de la segunda edición de la Copa de España de aguas abiertas, cuya final se celebró en Fuengirola.

El joven nadador, que es ya internacional, obtuvo dos excelentes resultados en un apretado fin de semana. En la primera jornada participó en el Swin Marathon, celebrado en Madeira, donde se desplazó el combinado nacional de la especialidad, ganando la prueba absoluta sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros. Acto seguido, sin apenas descanso, se desplazó de Portugal a Málaga, para culminar una temporada brillante con el título de la Copa de España en la categoría junior 2 en aguas malacitanas. Martínez se impuso en las dos mangas del trofeo que se celebraron en la Región, en La Manga y en Cabo de Palos, según informó la Federación Murciana.

De igual forma, otros nadadores murcianos han participado en esta Copa de España. En categoría infantil, Alejandro Puebla Martínez, del Cartagonova Cartagena, ocupó la novena plaza en la clasificación general final. En master 30, Antonio Rodríguez (Fuensanta) fue octavo, el mismo puesto de Francisco Morales en +40, y Diego Cortés, del Máster Murcia, subcampeón en +60.