Tres medallas de oro, un cuarto puesto, unos cuartos de final y un campeonato de consolación fueron los resultados más destacados del Campeonato de España de menores, donde la expedición murciana dejó el pabellón bien alto gracias a los buenos resultados.

Araceli Martínez Ibáñez, en categoría cadete; Javier García Mora, también en categoría cadete, y la catagenera Claudia Manzanares Otón, en júnior, fueron los merecedores de las tres medallas de oro conseguidas en Zaragoza por los deportistas de la Región en este evento. Miriam Lorente y Nuria Vivancos estuvieron muy cerca del podio, aunque cayeron en semifinales, obteniendo así el cuarto puesto.

En la categoría cadete femenina Araceli Martínez, junto a la vallisoletana Beatriz Caldera, revalidó su título de campeona de España, tras un inicio de campeonato durísimo, donde en el primer partido tuvieron que emplearse muy a fondo venciendo en un tercer set agónico. Gran gesta la de Araceli, que en sus dos años de cadete ha logrado alzarse con el máximo título a nivel nacional.

También en categoría cadete, Nuria Vivancos y Miriam Lorente, tras dos durísimos partidos en los que estuvieron más de 5 horas en pista, alcanzaban las semifinales, donde fueron derrotadas.

En cadete masculino Javier García Mora, junto al madrileño Antón Márquez, repitió la gesta del año pasado, logrando otra vez el título de campeón de España en su segundo año de cadete, afianzándose en la primera posición del ránking nacional. En una final de infarto y de bellísimos puntos, tras ganar el primer set y ceder el segundo, lograban un break en el séptimo juego que les ponía de cara la victoria, donde el buen hacer de Javi y su compañero Antón les condujo a no dejar escapar la oportunidad y sentenciar el partido. Otro gran resultado para García, que en sus dos años de cadete ha sido dos veces campeón de España, subcampeón del mundo por parejas y campeón del mundo con la selección. En júnior femenino, Claudia Manzanares logró el título de campeona de España en su primer año junto a la vallisoletana Esther Carnicero. La cartagenera se coloca como número uno del ránking nacional, por lo que será la pareja a batir en el próximo Máster Nacional, que se disputará en el mes de octubre.

Treinta y seis fueron los jugadores y jugadoras de la Región de Murcia que se desplazaron a Zaragoza, donde cabe destacar también los cuartos de final de la categoría infantil que alcanzó Roberto Lorente y el campeonato de consolación alevín de Aitana Manzanares y Nati Carrillo, tras perder en primera ronda con las números uno y posteriores campeonas, se lucieron en la fase de consolación.