El Judo Club Ciudad de Murcia clausuró la temporada de sus escuelas con una jornada en la que participaron cerca de doscientos niños y niñas de edades comprendidas entre los cuatro y los catorce años de edad.

Durante el acto, la entidad que dirige Mario Sierra entregó los premios a los mejores judocas de la temporada y a los que han logrado destacados resultados nacionales e internacionales, sobresaliendo el 'premio especial' del curso, que recayó en Vlada Kopnyayeva, subcampeona de España cadete y bronce en el campeonato de España júnior. Los galardones fueron entregados por el concejal de Deportes, Felipe Coello.

Mario Sierra explica que «en el Judo Club Ciudad de Murcia pensamos que esta modalidad es un deporte integral, y por ese motivo despedimos la temporada realizando una Olimpiada de pruebas, en la que los jóvenes judocas demostraron su habilidad, velocidad, fuerza, coordinación y, por supuesto, su destreza», comenta.

El club murciano, a pesar de tener solo diez años de vida, cuenta con alrededor de 300 alumnos. Al margen de participar en las competiciones federadas, sus integrantes han desarrollado una liga interna y organizado actividades solidarias, como la aportación de 20 judoguis y un centenar de cinturones de judo para los niños del campamento de 'Oteje Olujb', de la Asociación Puente de Amistad, que se dedica a realizar proyectos sociales con niños desfavorecidos a través del judo.

Además, el equipo femenino del club se proclamó campeón de la Segunda División de la Liga Nacional, por lo que ha logrado el ascenso a Primera con Itziar Bermúdez, Olga Jiménez, Vlada Kopnyayeva, Cristina Pérez y Lucía Cabero. De igual modo, su sección para veteranos cuenta con dos campeones nacionales, Jorge García y Mario Sierra.