El murciano Carlos Alcaraz se ha proclamado subcampeón del Master Nacional de la Babolat Cup, el torneo más importante para las categorías alevín e infantil del país. El mismo se ha celebrado en el UCJC Sports Club SEK de Madrid, donde el jugador de El Palmar, pese a estar aún en su primer año infantil, se plantó en la final, donde no pudo con Diego Barreto, cabeza de serie número dos.

Alcaraz superó en segunda ronda a Armand Torrego, mientras que en cuartos de final se deshizo de Pedro Cobacho. En semifinales dio la gran campanada del torneo al superar a Mario Mansilla, máximo favorito para lograr el título, en un partido que se resolvió en tres sets (7-6, 4-6 y 6-1).

Alcaraz, que está entrenado por Kiko Navarro y tiene 13 años de edad, cuenta con un amplio palmarés pese a su corta edad. Entre sus triunfos figuran el Master Longines Tour, en el Club Internacional de Madrid, dos torneos del Tennis Europe U-??, uno en Mallorca y otro en Burdeos (Francia), el Mutua Madrid Open Sub-??, el subcampeonato de Europa con la selección española y el Master del Circuito Rafa Nadal. En ???? ha sido subcampeón de la Babolat Cup y campeón regional, por lo que participará en el Campeonato de España que se celebrará la primera semana de julio, al margen de participar en el torneo Les Petic As, en Tarbes (Francia), conocido como el Mundial de la categoría.