Los alumnos de la Cooperativa de Enseñanza Colegio Herma, centro escolar ubicado en el Barrio del Carmen de Murcia, se dieron cita en la Carrera contra el Hambre, promovida por Acción Contra el Hambre. El alumnado íntegro de esta corporación carmelitana, liderado por todo su personal docente, ha colaborado de forma activa con una de las bellas iniciativas desarrolladas por la mencionada institución en toda España: la lucha contra la desnutrición aguda, que acaba con la vida de más de ocho mil niños cada día. El Herma ha sido uno de los muchos centros que han colaborado en nuestra Región con este proyecto, aunque ha sido el único que lo ha hecho de la capital murciana.

La carrera, en la que participaron los trece cursos del centro, se desarrolló en las inmediaciones del Cuartel de Artillería acorde al patrón establecido por Acción Contra el Hambre y el secretario del centro, Enrique Balsalobre Yago. Para ayudar en mayor cantidad, los alumnos debían completar el número de vueltas más cuantioso posible al circuito instalado en dicho emplazamiento. Los estudiantes dispusieron en las semanas previas a esta carrera de un pasaporte solidario, en el que refrendaban la aportación de sus 'patrocinadores' -padres, vecinos, amigos- y por cada vuelta recorrida, dicho 'patrocinador' efectuaría una aportación económica a la causa defendida.

Del mismo modo, además de las tres carreras para cada nivel educativo -infantil, primaria y secundaria-, se desarrolló una cuarta para los familiares y distintos interesados en participar con esta campaña, entre los que se incluyeron los propios profesores del centro: una carrera en la que tanto padres, hijos como educadores resultaron ganadores y aportaron su granito de arena en la lucha por los más desfavorecidos.