El Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría alevín arrancó ayer con resultados de diferente signo para el combinado de la Región de Murcia, que concluyó la jornada inaugural con un saldo de una victoria, un empate y una derrota, y se tendrá que jugar esta mañana su clasificación para los cuartos de final.

El espectacular ambiente que presentó el complejo deportivo de Espinardo desde primera hora de la mañana otorgó un mayor colorido al estreno de la selección anfitriona, que se impuso a Valencia por un ajustado 1-0 que le permitió encarar con cierta tranquilidad sus compromisos vespertinos frente a País Vasco, resuelto con empate a dos goles, y a Asturias, que se llevó el gato al agua (2-1).

El torneo se reanuda esta mañana con un duelo trascendental para Murcia, que persigue su billete para la siguiente fase ante Cantabria. El balón empezará a rodar a las once del mediodía, instante en el que los pupilos de Antonio García pelearán por hacerse con tres puntos que les permitan continuar adelante en un campeonato que concluye mañana con la disputa de las semifinales y la final.