Más de un millar de menores llegados de las 17 comunidades autónomas del país, además de Ceuta y Melilla, disputan en Murcia hoy y mañana el Campeonato de España de kárate dentro de la categoría infantil, competición que se desarrollará en el Palacio de los Deportes, donde se colocarán ocho tatamis que acogerán más de 1.200 combates.

Será la edición número 38 de este Nacional infantil y la primera vez que la ciudad albergue este campeonato que llenará los hoteles de la capital de la Región.

La entrada al pabellón es gratuita para todos los asistentes a esta competición organizada por el Ayuntamiento en colaboración Real Federación Española de Kárate y la Federación de Kárate de la Región de Murcia. La misma arranca hoy a las tres de la tarde y concluirá a las ocho y media. Mañana la actividad se llevará a cabo entre las ocho y media de la mañana y las dos de la tarde.

Aprovechando la celebración de este Nacional infantil, en Murcia estarán presentes también los componentes del equipo español senior que se proclamó campeón del mundo de su categoría. Damián Quintero, Fran Salazar y Pepe Carbonell harán una exhibición a las seis de la tarde, lo mismo que la campeona del mundo de katas Sandra Sánchez.