El circuito de la ciudad deportiva La Torrecilla de Lorca fue testigo ayer de la final regional escolar en categoría benjamín y alevín de campo a través, donde se congregó un millar de atletas procedentes de toda la Región en una competición inmersa en el Programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes.

En categoría femenina alevín, la ganadora fue Elena Liaño, seguida de Valeria Fernández e Irene Ellewe. En esta misma especialidad, pero en chicos, el ganador fue Álvaro Ortiz, seguido de Mariano del Carmen Gomariz y de Achraf Hassouni. En alevín femenino por equipos, los tres primeros puestos fueron ocupados por el CP Don José Marín, de Cieza, el CEIP Los Olivos, de Molina y el CP Río Segura, respectivamente. En esta misma categoría, pero en chicos, el ganador fue el CES Narval, de Cartagena, seguido del CP Sierra Espuña, de Alhama, y en tercer lugar, el CP Fontes, de Torre Pacheco.

En benjamín femenino la ganadora fue Ángela Palao, seguida de Sara Sánchez y de Laura Mora. En chicos el ganador fue Javier Aznar, seguido de Javier Cutillas y de Faissal Elmahi. Por equipos, el triunfo femenino se fue hasta Murcia de la mano del CES La Merced-Fuensanta de Murcia, siendo segundo el CP Don José Marín, y tercero, el CP Vicente Aleixandre, de Fortuna. En chicos, el ganador fue el CP Consolación, de Caravaca, seguido del CES San Francisco de Asís, de Lorca, y del CES La Merced-Fuensanta, de Murcia. A la entrega de trofeos asistió el director general de Deportes, Alonso Gómez López.