El programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos, ha vivido un mes de febrero muy intenso, con diferentes actividades en diversas disciplinas deportivas que han congregado a escolares de centros educativos de toda la Región.

Una de ellas ha sido las carreras de orientación en la naturaleza, una modalidad que cada día gana más adeptos. La final regional, que llegó tras la celebración de dos fases previas,tuvo lugar en el campus de la Universidad de Murcia.

En la categoría alevín femenino la ganadora fue Marta Martínez Barceló, del CP La Cruz, de Totana. En segundo lugar quedó Rocío Torres Jiménez, del CEIP Nuestra Señora de Belén (Murcia), y la tercera posición fue para Esther Giménez Quiñonero. En alevín masculino el ganador fue Noel Morenilla Fernández, del CEIP Nuestra Señora Belén, en segunda posición llegó Francisco Romera Lázaro, del CP Andrés García Sol (Lorca), y en tercer lugar, Byran Javier Cali Jaramillo, perteneciente al CES Reina Sofía (Totana).

En cadete femenino, la primera posición fue para María Cortijos Guillen, del IES Francisco Ros Giner (Lorca), seguida por Alba Martínez Ibáñez, del CES La Milagrosa (Totana), y en tercera posición, Belén Martínez Lorente, del IES Mar Menor (San Javier). En cadete masculino, por su parte, el primer y segundo lugar fueron para David Corvalán Vázquez y Jesús Marín Ibáñez, respectivamente, ambos del IES Oróspeda (Caravaca). El tercer lugar lo ocupó José Antonio Amor Pérez, del IES Alquipir (Cehegín).

En la categoría infantil femenina la ganadora fue Daniela Hernández Vidal, del CES Reina Sofía (Totana), seguida de María Molino Castillo, del IES Prado Mayor (Totana) y en tercer lugar llegó Mireia Cortijos López, del IES Francisco Ros Giner (Lorca). En chicos la primera posición fue para Iván Guijarro Llamas, del IES Francisco Ros Giner (Lorca), siendo segundo José Juan Sánchez Aznar, del IES Oróspeda, y cerró el pido Ignacio Ballesteros Quiñonero, del IES Francisco Ros Giner (Caravaca.)

En la categoría juvenil femenina la ganadora fue Rosa Sánchez Bishop, del IES Miguel Hernández (Alhama). En segundo y tercer lugar quedaron María Dolores Agüera Riquelme y Celia Garre Nicolás, respectivamente, ambas pertenecientes al IES Poeta Julián Andugar (Santomera). En juvenil masculino, por su parte, la primera posición fue ocupada por Pablo Teruel Miñarro, del IES Francisco Ros Giner. También perteneciente a este último centro fue el segundo, Adrián Guijarro Llamas. El podio lo cerró Guillermo García Gandía, del IES Infanta Elena (Jumilla).