El equipo Los Cuervos, de Puente Tocinos, se proclamó vencedor en una nueva edición del torneo Apertura 2016 de la Liga de Baloncesto de Secundaria, después de superar a los Cavaliers de Juan Carlos I en una final muy disputada. La final se celebró en la localidad de Albudeite, el municipio que ha acogido la celebración de una Liga que ha sido igual de emocionante que de competida. Así, en este campeonato han participado diferentes equipos representando a distintas localidades de la Región como Caravaca, Cehegín, Pliego, Librilla, Abanilla, Torreagüera, Alcantarilla, Patiño, Puente Tocinos, Blanca y distritos de la capital como Ronda Sur, Juan Carlos I y La Flota.

Tras una Final Four que resultó apasionante, donde Los Cuervos se impusieron a Los Lobos de Patiño y los Cavaliers de Juan Carlos I a los Celtics Cehegín, llegó el momento de la gran final donde los de Puente Tocinos se impusieron mostrando mucha autoridad, posiblemente porque conservan el bloque del pasado curso. El resultado final fue de 70-33 para los Cavaliers y de hecho el MVP de la última cita fue César Cava, quien ha completado un gran campeonato. Miguel Sánchez y Juan de Asís fueron los jugadores del equipo ganador que aparecieron en el momento justo para decantar la balanza a favor de su equipo.

En cualquier caso la maquinaria no se detiene y hoy sábado arranca en Albudeite el torneo Clausura, que terminará el 25 de junio y en el que también se avecinan emociones fuertes.