­

La Región de Murcia contará con una gran representación en los Campeonatos de España de Deporte en Edad Escolar, que organiza el Consejo Superior de Deportes, de balonmano y baloncesto, que se disputarán a partir del 2 de enero, y donde los elegidos por sus respectivas federaciones tratarán de superar las altas cotas marcadas otras temporadas. Con el apoyo de la Comunidad Autónoma a través de la dirección general de Deportes, los combinados murcianos se desplazarán hasta Huelva, en el caso del baloncesto, y Almería, en el balonmano.

El director general de Deportes, Alonso Gómez López, en acto celebrado en el Museo Arqueológico de Murcia, reunió a todos los convocados, a los que se entregaron ciento veintiocho equipaciones completas, compuestas por una bolsa de viaje, una mochila, un polo y pantalón de paseo, un chándal, una camiseta y dos equipaciones de juego.

El Campeonato de España en Edad Escolar de baloncesto se celebrará en Punta Umbría (Huelva). Las selecciones de las categorías cadete masculino y femenino e infantil femenino jugarán en los grupos preferentes, que tiene como objetivo subir al grupo Especial, y la infantil masculina participará en el Especial con el objetivo de mantenerse. Las cadetes se enfrentarán en el grupo D a Extremadura, Cantabria y Asturias; las infantiles, en el C, a La Rioja, Extremadura, Ceuta y Galicia; los cadetes, en el D, con La Rioja, Extremadura e Islas Baleares; y los infantiles, en el grupo B, con Cataluña, Andalucía, Valencia y Castilla y León.

Por su parte, los combinados de balonmano disputarán su torneo del 3 al 8 de enero en las localidades almerienses de Almería, Vícar, Viator, Roquetas de Mar y El Ejido.

Todos los conjuntos participarán en la Copa de España con el objetivo de lograr el ascenso. Las infantiles comenzarán a competir en el grupo B con Castilla La Mancha como rival; los infantiles tendrá que enfrentarse a Asturias; las cadetes se verán las caras con Extremadura y Madrid en el grupo C; y los cadetes buscarán el pasaporte para la siguiente ronda con La Rioja y Cantabria. Asimismo, los combinados juveniles, aunque no están incluidos en el Deporte en Edad Escolar, también competirán en Almería. Las chicas se medirán a Aragón, Madrid y Asturias en un complicado grupo B de la primera fase, mientras que los chicos estarán en el C con Valencia.