Escuela de Baloncesto Salesianos de Cartagena, que en 2016 cumple 27 años desde su creación, realizó su presentación de los equipos federados y escuelas deportivas Don Bosco para la presente temporada en un ambiente festivo y de buena compañía entre jugadores, entrenadores, directivos, delegados y simpatizantes del club en un acto dirigido por su presidente, Domingo Lorente.

La entidad del barrio cartagenero, que cuenta con el patrocinio de Centro Médico Virgen de la Caridad, ha ido creciendo paulatinamente. En la actualidad cuenta con equipos en todas las categorías federadas, que son Primera Autonómica senior, júnior, cadete, infantil, preinfantil, alevín, benjamín y semifederado. Además, cuenta con escuelas deportistas que tienen como director a Juanjo Cano, con equipos chupetas, prebenjamín, benjamín y alevín, todos ellos en el colegio Salesianos, además de otras en el pabellón de Los Dolores, el colegio Gabriela Mistral y Assido.

El club cuenta con una junta directiva compuesta en su mayoría por exjugadores del club. Al frente de la misma está Domingo Lorente, quien cuenta con Jesús Fuentes como vicepresidente, Ana Yepes (secretaria), Higinio Saura (tesorero) y vocales que se encargan de diferentes áreas que son Eva Martínez, Antnio García, Lorena Ortega, Dori Martínez, Keila Chourio, Antonio Solano, Juan Serigot, Salvador García, Mariano Atalaya, Gabino Pérez y Francisco Serigot. La dirección deportiva corre a cargo de Juan Alberto Lacumba.

Desde su nacimiento, la Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena ha pasado por diferentes etapas, aunque su actividad nunca ha cesado y puede presumir de llevar ininterrumpidamente trabajando los últimos veintisiete años en pro del deporte base en el barrio cartagenero de Los Dolores, que gracias a la labor de este club, se ha convertido en un referente del baloncesto a nivel regional.