El programa de Deporte en Edad Escolar, que promueve la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos, está viviendo un mes de enero muy caliente, con muchas actividades en diferentes disciplinas deportivas que están congregando a escolares de centros educativos de toda la Región.

El plato fuerte de hoy es la final regional de tenis de mesa. Después de celebrase dos jornadas de clasificación, la última de ellas hace una semana en Cartagena, Molina de Segura acoge durante toda la jornada de hoy la final. En categoría benjamín mixta lucharán por el título Nuestra Señora de Fátima, Pasico Campillo y San Agustín; en alevín, Nuestra Señora de Fática, Escuela Equipo, San Francisco de Asís y San Jose; en infantil masculino, Sierra de Carrascoy, Villa de Alguazas, San Francisco de Asís B y San Agustín; en infantil femenino, San Agustín, Cristo Crucificado y Los Albares; en cadete femenino, Sierra de Carrascoy, Escuela Equipo, San Agustín y San Francisco de Asís; en cadete masculino, Sierra de Carrascoy, Ingeniero de la Cierva, Maristas Cartagena y San Francisco de Asís; en juvenil masculino, Sierra de Carrascoy, Cañada de las Heras, San Agustín y Juan de la Cierva; y en juvenil femenino, Ciudad del Sol, IES Mar Menor y Los Albares.

Además, la competición en ajedrez dará comienzo hoy en el Pabellón 13 de Octubre, de Los Alcázares, con la disputa de la primera jornada para las categorías alevín (nacidos en 2004 y 2005) y open (nacidos del 2003 a 1998). En este torneo participarán equipos con un mínimo de cuatro jugadores y se establecerá clasificación tanto individual como por equipos. Esta competición establecerá las clasificaciones previas de cara a la final regional, previsto también en Los Alcázares para el 13 de febrero.

Asimismo, las carreras de orientación en la naturaleza ya han celebrado sus dos jornadas previas en las zonas norte y sur, por lo que ya se saben los que participarán en la final regional prevista para el 27 de febrero en la Universidad de Murcia. En la última de las citas, la correspondiente a la zona sur, los orientadores que ocuparon la primera plaza en cada una de sus categorías fueron Marta Martínez y Pedro Luis Torres (alevín), María Cortijos y José Andreo Gázquez (cadete), María Molino y Manuel Martínez (infantil) y Rosa Sánchez y Pablo Teruel (juvenil).

De igual modo, también se llevó a cabo en Cartagena una jornada de bádminton correspondiente a la zona sur, por lo que ya se han disputado las dos previas que darán a paso a la final regional, prevista para el 20 de febrero en Las Torres de Cotillas para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Los cuatro primeros jugadores individuales y las dos primeras parejas de dobles de cada categoría y sexo tienen ya el pasaporte para luchar por los títulos.