La Opinión de Murcia

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 38

26 de Mayo de 2024 21:00 .h

Finalizado

Sevilla

Sevilla

Youssef En-Nesyri 31'

1

2

Barcelona

Barcelona

Robert Lewandowski 15'

Fermín López 59'

1 Parte
Sevilla
Barcelona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Kike Salas
Gol de  Youssef En-Nesyri
Gol de  Robert Lewandowski
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Lucas Ocampos
Kike Salas tarjeta amarilla a Marcos do Nascimento Teixeira
Dodi Lukébakio tarjeta amarilla a Mariano Díaz
Lucien Agoumé tarjeta amarilla a Manu Bueno
Loïc Badé tarjeta amarilla a Nemanja Gudelj
Youssef En-Nesyri tarjeta amarilla a Alejo Véliz
Tarjeta amarilla a  João Pedro Cavaco Cancelo
Gol de  Fermín López
Andreas Christensen tarjeta amarilla a Oriol Romeu
Robert Lewandowski tarjeta amarilla a Ferran Torres
Lamine Yamal tarjeta amarilla a João Félix Sequeira
Fermín López tarjeta amarilla a Vitor Hugo Roque Ferreira
João Pedro Cavaco Cancelo tarjeta amarilla a Héctor Fort

Sevilla - Barcelona en directo

Min. '

¡¡Y hasta aquí ha llegado este partido!! ¡Gracias por seguirlo con nosotros! Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. ¡Hasta la próxima! 

Min. '

El duelo de hoy es la línea de final de meta para Quique Sánchez Flores y para Xavi Hernández en los respectivos banquillos. El primero lo hace tras no tener la confianza de la directiva pese a levantar al equipo, poniendo solución al desaguisado montado tras José Luis Mendilibar y Diego Alonso. El segundo, como fruto del caos en el que se ha instalado la institución blaugrana, solo semanas después de ser ratificado por Joan Laporta con un acto donde le condecoró con su confianza. 

Min. '

El conjunto de Nervión no ha podido poner el cierre a la temporada con una victoria que cortara la sangría de derrotas en la que se ha instalado en las últimas semanas. Con la permanencia sellada y con una crisis galopante entre directiva, afición y banquillo, los blanquirrojos finalizan la campaña con cuatro derrotas consecutivas.

Min. '

El buen partido de Fermín López. que ha terminado la temporada en línea ascendente, fue regado y coronado por un gran gol que significó los tres puntos para que el conjunto blaugrana despida el curso liguero. Lo hace con una importante brecha de desventaja sobre el líder, concluyendo el campeonato a diez puntos del Real Madrid.

Min. '

¡¡¡EL BARCELONA SE LLEVA LOS TRES PUNTOS!!! Los goles de Robert Lewandowski y de Fermín López tumban a un Sevilla (1-2) que no encontró los recursos para igualar el resultado. La vertiente ofensiva con la que acabó el equipo hispalense el primer periodo no tuvo continuidad en el segundo acto, perdiendo la perspectiva de Ter Stegen. Supo gestionar el cuadro blaugrana los momentos de ventaja, tocando y amasando la pelota para restarle pulsaciones a un encuentro sin tensión competitiva.

Min. 90'+6''

¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!!

Min. 90'+5''

¡¡¡Fueeeeeeraaaaa!!! El libre directo de Sergio Ramos se va por encima de la portería de Ter Stegen.

Min. 90'+4''

¡¡Falta peligrosa a favor del Sevilla!! Gündogan zancadillea a Soumaré en la frontal del área. 

Min. 90'+3''

Lucas Ocampos ve la tarjeta amarilla por protestar.

Min. 90'+2''

Toca, toca, toca y toca el Barcelona para tener bajo control el partido y defender su ventaja. 

Min. 90'+1''

Se cumple el primero de los cinco minutos de descuento. ¡Nos iremos hasta el 95'!

Min. 90''

Quique Sánchez Flores agota el último cambio. Alejo Véliz entra por Youssef En-Nesyri. 

Min. 88''

¡¡Latigazo de Manu Bueno!! Lo intenta desde fuera del área con un disparo que se va alto.

Min. 86''

Sergio Ramos tapona el disparo de Joao Félix. En primera instancia no consigue sacar el chut el jugador luso, teniendo que rectificar posteriormente. 

Min. 83''

Xavi Hernández agota los cambios disponibles dando entrada a Héctor Fort. Se va Joao Cancelo.

Min. 83''

¡¡Sergio Ramos pide penalti!! A la salida de un córner, el de Camas acaba en el suelo tras un forcejeo dentro del área con con Íñigo Martínez. 

Min. 82''

¡¡Marianoooooooo!!! Desplazamiento en largo de Sergio Ramos que deja muerto Pau Cubarsí con un mal despeje, habilitando la opción de disparo al hispanodominicano. Ter Stegen desvía a córner.

Min. 80''

¡¡RECTA FINAL DEL PARTIDO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!! ¡¡Restan diez minutos para el desenlace!! El Sevilla busca el gol que firme las tablas (1-2). 

Min. 79''

Y da entrada a Nemanja Gudelj en el lugar de Loïc Badé.

Min. 79''

Lucien Agoumé deja su sitio a Manu Bueno.

Min. 79''

Triple cambio en el Sevilla. Mariano Díaz entra por Dodi Lukébakio.

Min. 77''

En la banda esperan Manu Bueno, Nemanja Gudelj y Mariano Díaz para entrar al campo antes de la reanudación del juego.

Min. 76''

Partido parado en el barrio de Nervión. Iglesias Villanueva autoriza la pausa para la hidratación. Los jugadores se reponen con líquidos mientras reciben instrucciones de los técnicos.

Min. 75''

Nuevo cambio en las filas del Barcelona. Vitor Roque entra por Fermín López.

Min. 74''

¡¡Lo que ha fallado Jules Koundé!! ¡¡No consigue embocar con la portería vacía!! Gündogan abre para la entrada de Ferran Torres, que pone el pase atrás para el remate del francés.

Min. 72''

¡¡Menudo vuelo de Ter Stegen para evitar el gol del empate!! Pedrosa recorta hacia dentro para armar el golpeo que obliga al meta alemán a estirarse para palmear la pelota. 

Min. 69''

¡¡Despeje de En-Nesyri!! El córner que cuelga Gündogan al primer palo no encuentra rematador.

Min. 67''

Marcao frena a Joao Félix dentro del área. El portugués intenta tirarle un caño para habilitarse una opción de disparo. 

Min. 65''

DATO. Desde el inicio de la temporada 2007/08, el Sevilla solo ha ganado uno de los 33 encuentros que ha disputado ante el Barcelona en LaLiga (8E 23D). Ese único triunfo en este periodo se produjo en octubre de 2015 (2-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán).

Min. 64''

¡¡Lo intenta Joao Félix!! Primera acción del luso sacando un disparo que desvía Nyland metiendo el pie. 

Min. 62''

Y entra Joao Félix en el lugar de Lamine Yamal.

Min. 62''

Primera ventana de sustituciones en el Barcelona. Robert Lewandowski se marcha para que entre Ferran Torres.

Min. 61''

¡¡Cabezazo de Lucas Ocampos!! Pierde la marca Joao Cancelo en el segundo palo tras un centro, permitiendo al argentino conectar un testarazo que Ter Stegen bloca en dos tiempos.

Min. 60''

Alcanzamos la hora de partido en el barrio de Nervión. El Barça vuelve a ponerse por delante en el marcador con el gol de Fermín López (1-2). 

Min. 59''

Ilkay Gündogan se apunta la asistencia.

Min. 59' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FERMÍN LÓPEZ!!!! Sevilla 1-2 BARCELONA. ¡¡Fermín López rompe la igualdad del marcador!! Ligeramente abierto en banda, el onubense encara a Juanlu Sánchez, desborda hacia dentro y saca un disparo potente y raso al que no llega Nyland.

Min. 58''

Ter Stegen bloca con seguridad el envío al área de Lucas Ocampos. 

Min. 57''

El centro al área de Juanlu Sánchez pega en la espalda de Joao Cancelo.

Min. 55''

Joao Cancelo se juega la expulsión por un pisotón sobre Juanlu Sánchez. El portugués tiene la amenaza de una tarjeta amarilla por una acción anterior.

Min. 53''

¡¡Fuera de juego de Fermín López!! Otra vez vuelve a atacar el agujero enorme entre Sergio Ramos y Loïc Badé en el pase al hueco de Pedri.

Min. 51''

Marcao, expeditivo en el lance con Lamine Yamal. El brasileño exhibe contundencia yendo al choque para robarle el cuero al internacional español.

Min. 50''

DATO. El cuadro sevillista, que perdió su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-1 contra el Cádiz), no enlaza dos encuentros perdiendo como local desde el mes de enero (3D).

Min. 49''

Iglesias Villanueva amonesta a Joao Cancelo por una falta sobre Lucas Ocampos.

Min. 48''

Sin Kike Salas, con la amenaza de la tarjeta amarilla, Quique Sánchez Flores fortifica la defensa con Marcao en el perfil izquierdo de la defensa de tres centrales. Tampoco hay modificaciones en el esquema. 

Min. 47''

La entrada de Oriol Romeu no modifica el dibujo. Se junta con Gündogan en la medular, buscando darle el equilibrio que le permita al alemán jugar con algo más de libertad.

Min. 46''

¡¡¡¡ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!!

Min. 46''

Hace lo propio Quique Sánchez Flores dando entrada a Marcao en el lugar de Kike Salas.

Min. 46''

Xavi Hernández mueve ficha al descanso. Oriol Romeu entra por Andreas Christensen.

Min. '

Estirándose con Lukébakio y ganando duelos mediante En-Nesyri, el Sevilla fue creciendo en el partido con el paso de los minutos, pudiendo incluso irse al descanso por delante en el marcador con un cabezazo que Lukébakio estrelló en el palo. La mejor versión de los hispalenses se ha encontrado con el juego directo en busca de los espacios, viviendo lejos de la portería de Nyland. 

Min. '

Como en tantas jornadas anteriores, al Barça le ha vuelto a faltar ambición y contundencia defensiva para manejarse con soltura y suficiencia en las ventajas del marcador. Los blaugranas dieron un paso atrás tras el tanto de Robert Lewandowski, perdiendo el control y el gobierno del encuentro de la misma manera que fue acumulando errores defensivos, muchos de ellos fruto de los duelos que no ha podido ganar Pau Cubarsí emparejándose en la brega con En-Nesyri. 

Min. '

¡¡Descanso en el barrio de Nervión!! El Sevilla y el Barcelona toman el camino hacia los vestuarios con las tablas en el marcador (1-1). El arranque intenso de los blaugranas encontró el gol de Robert Lewandowski en un desajuste defensivo de su rival. Con ventaja en el marcador, los culés bajaron el pistón, coincidiendo con la mejoría de un cuadro hispalense que fue levantado por Lukébakio y En-Nesyri, autor de la diana del empate. 

Min. 45'+3''

¡¡¡¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!!!

Min. 45'+2''

¡¡Y ahora prueba suerte Lukébakio!! Contragolpe de manual del conjunto blanquirrojo que acaba el belga con un disparo que sale desviado.

Min. 45'+1''

¡¡¡Le pega Joao Cancelo!!! Resuelve con habilidad el luso dentro del área, desbordando a su par y sacando un chut seco y raso que obliga a Nyland a meter la mano abajo.

Min. 45''

Tres minutos de descuento. Nos iremos hasta el 48'.

Min. 44''

¡¡¡¡AL PALOOOOOOOOOOOOOO!!! ¡¡La ha tenido el Sevilla!! Ocampos carga el área con un centro tenso que Lukébakio estrella en la madera con un portentoso cabezazo. 

Min. 43''

¡¡Zapatazo de Juanlu Sánchez!! La brega de Ocampos con Koundé genera una segunda jugada que acaba con el disparo desviado del canterano.

Min. 42''

Gündogan cae en fuera de juego. El alemán se queda descolgado cuando recibe el pase al adentrarse en el área. 

Min. 40''

¡¡RECTA FINAL DEL PRIMER PERIODO EN SEVILLA!! ¡Restan cinco minutos para tomar el camino hacia los vestuarios! El Barcelona busca meterle un punto más de intensidad tras el gol encajado (1-1).

Min. 38''

¡¡Fueeeeeeeraaaaa!!! Pedri opta por la fuerza en vez de la colocación en un golpeo para acabar jugada tras una maniobra de Fermín López dentro del área.

Min. 36''

Iglesias Villanueva muestra la tarjeta amarilla a Kike Salas por una falta.

Min. 35''

DATO. Youssef En-Nesyri ha participado en 18 goles en 33 partidos durante este curso liguero (16 goles y dos asistencias).Ha igualado con el tanto de hoy su mayor registro en una campaña de la competición doméstica (18 en la 2020/21).

Min. 34''

¡¡¡VAYA MANO DE NYLAND PARA EVITAR EL SEGUNDO!!! Llega la réplica de los culés con un centro que cuelga Fermín López, peina Lewandowski y cabecea Pedri algo centrado. 

Min. 32''

El Sevilla encuentra premio a la mínima que se ha metido en el encuentro. En-Nesyri sigue en racha.

Min. 31''

Boubakary Soumaré se apunta la asistencia.

Min. 31' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE YOUSSEF EN-NESYRI!!!! SEVILLA 1-1 Barcelona. ¡¡En-Nesyri empata el duelo!! Soumaré mete un balón al espacio para el desmarque de En-Nesyri, que coge distancia con respecto a Pau Cubarsí y cuela el balón por el palo corto que concede Ter Stegen.

Min. 30''

Media hora de juego en el barrio de Nervión. El Barcelona ha bajado una marcha tras el gol. El Sevilla trata de entrar al partido (0-1). 

Min. 28''

Koundé pone freno a la excursión de Lukébakio en solitario con hasta tres rivales. El belga está intentando tirar del carro. 

Min. 27''

¡¡No llega Agoumé!! El equipo local ejecuta la estrategia desde la esquina derecha con un córner que sale pasado y busca al francés en el segundo palo. 

Min. 26''

¡Y ahora responde Lamine Yamal! Acaba jugada con un disparo que bloca fácil Nyland. 

Min. 25''

DATO. Tras dos triunfos seguidos como local en LaLiga ante el Barcelona en mayo de 2006 y marzo de 2007, el Sevilla solo ha ganado uno de sus últimos 16 encuentros ante el conjunto blaugrana en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el campeonato nacional (6E 9D).

Min. 24''

¡¡Primera llegada del Sevilla!! ¡¡Lo intenta Lukébakio!! Al contragolpe, el belga se va en velocidad, se empareja en el uno para uno con Christensen y saca un disparo al que Ter Stegen mete la mano para desviarlo. 

Min. 23''

En-Nesyri se suma a las tareas defensivas. El marroquí cierra en el primer palo en una jugada tras córner para cortar el pase de Lamine Yamal al corazón del área.

Min. 21''

Entre Loïc Badé y Sergio Ramos hay un agujero inmenso que está atacando constantemente Fermín López. Ahora no mide bien su desmarque al pase profundo de Gündogan y cae en fuera de juego. 

Min. 20''

DATO. Desde la campaña 2013/14, Robert Lewandowski ha marcado al menos 25 goles entre todas las competiciones en cada una de las últimas once temporadas, tres más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas europeas durante este periodo (Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Harry Kane — ocho temporadas cada uno).

Min. 18''

La carta de presentación del cuadro sevillista es muy pobre. No tiene recursos para alargar posesiones, no encuentra en largo ni a En-Nesyri ni a Ocampos y la responsabilidad defensiva brilla por su ausencia. 

Min. 16''

El Barça saca provecho del desajuste defensivo de su rival. Soumaré se duerme y rompe el fuera de juego, de la misma manera que Loïc Badé pierde las marcas y Juanlu Sánchez cierra demasiado por dentro. 

Min. 15''

Joao Cancelo se apunta la asistencia.

Min. 15' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ROBERT LEWANDOWSKI!!!!! Sevilla 0-1 BARCELONA. ¡¡Lewandowski abre el marcador!! Joao Cancelo progresa, se adentra en el área y tiene tiempo para frenar, recortar y levantar la cabeza para templar un centro pasado que el polaco remata solo en el segundo palo. 

Min. 14''

¡Qué mala salida de Nyland! Se le escapa la pelota al noruego en su intento por blocar el envío de Lamine Yamal desde la banda derecha. No había nadie para un posible remate posterior.

Min. 12''

El porcentaje de posesión de los azulgranas supera el 60%. A los hispalenses no les dura la pelota.

Min. 10''

DATO. El Barcelona ha ganado cada uno de sus últimos tres partidos como visitante ante rivales andaluces en LaLiga, dejando su portería a cero en los dos últimos, y no enlaza tres triunfos sin encajar a domicilio ante estos rivales en la competición desde diciembre de 2009 (tres).

Min. 9''

¡¡Despeje de Nyland!! Fermín se cuela entre defensores y pone un centro tenso que no consigue rematar Robert Lewandowski.

Min. 8''

El ritmo del encuentro es bajo. El Sevilla espera y el Barça lo intenta sin demasiada profundidad.

Min. 7''

Se hace dueño del partido el equipo culé en este arranque, mandando con balón y viviendo en campo contrario. 

Min. 6''

Ha decidido el conjunto hispalense asumir muchísimos riesgos cada vez que saca la pelota jugada desde atrás. Su salida no es limpia y la presión alta que ejerce el cuadro blaugrana tampoco favorece a que no pasen apuros. 

Min. 5''

DATO. Lamine Yamal ha producido 14 goles para el Barcelona entre todas las competiciones esta temporada (siete goles y siete asistencias), cuatro más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas europeas nacido de 2006 en adelante (Warren Zaïre-Emery, 10 con el PSG).

Min. 4''

¡¡¡KIKE SALAS EVITA EL GOL DE LAMINE YAMAL!!! ¡¡Qué oportunidad para el Barcelona!! Soumaré se duerme recibiendo de espaldas y pierde la pelota en la presión, permitiendo a Pedri adentrarse en el área y poner un balón a la zona de remate. Tras no llegar Fermín López, Lamine Yamal recoge la pelota, se acomoda y saca un disparo que desvía el canterano blanquirrojo. 

Min. 3''

Tampoco hay novedades en el dibujo habitual de Xavi Hernández, ocupando Fermín López el costado izquierdo en un frente de ataque donde Lewandowski es la referencia y Lamine Yamal avanza desde la derecha. Gündogan y Christensen forman la sala de mandos, dando algo más de libertad a Pedri por delante. 

Min. 2''

No hay sorpresas en el once que presenta Quique Sánchez Flores, dando continuidad a la línea de tres centrales y al doble pivote en la sala de mandos para ganar consistencia. Desde la banda derecha parte Lucas Ocampos, con Lukébakio acostado en el perfil izquierdo. 

Min. 1''

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL ESTADIO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN!!! ¡¡Youssef En-Nesyri pone a rodar la pelota en el barrio de Nervión!!

Min. '

¡Ya tenemos a los dos equipos sobre el césped! ¡Esto está a punto de arrancar! ¿Os lo vais a perder?

Min. '

El colegiado Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, será el encargado de impartir justicia. El coruñés acumula más de 30 partidos en la élite del fútbol español desde su debut en la máxima categoría en la temporada 2022/23. Estará asistido en el VAR por Valentín Pizarro Gómez (Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid).

Min. '

Xavi Hernández no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha dirigido ante el Sevilla en LaLiga (4V 1E), dejando su portería a cero en los últimos cuatro. Solo ante dos rivales ha dirigido seis encuentros en la competición sin derrota (5V 1E contra Mallorca y Osasuna).

Min. '

Tras dos victorias consecutivas ante el Barcelona en LaLiga entre 2007 y 2010 (uno con el Valencia en la campaña 2006/07 y otro con el Atlético de Madrid en 2009/10), Quique Sánchez Flores no ha ganado ninguno de sus últimos nueve duelos ante el conjunto azulgrana en la competición doméstica (3E 6D), con su equipo quedándose sin marcar en los últimos tres.

Min. '

El conjunto de Nervión ha perdido sus tres últimos enfrentamientos ligueros (3-2 contra el Villarreal, 0-1 contra el Cádiz y 2-0 contra el Sevilla) y no enlaza cuatro pinchazos desde el mes de enero (Atlético de Madrid, Athletic Club, Deportivo Alavés y Girona).

Min. '

Los azulgranas han ganado sus tres últimos partidos por dos o más goles cada uno (2-0 contra la Real Sociedad, 0-2 contra el Almería y 3-0 contra el Rayo Vallecano). No encadenaba esta racha de éxito con ese margen de diferencia de goles desde septiembre 2022 (cinco).

Min. '

El cuadro sevillista ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos como local en LaLiga (2D), solo una victoria menos que en sus anteriores 20 encuentros en casa en la competición doméstica (5V 7E 8D).

Min. '

Los blaugranas han dejado su portería a cero en nueve de sus últimos 12 partidos en LaLiga (9V 1E 2D), las mismas veces que en sus anteriores 30 compromisos en la máxima categoría (18V 6E 6D).

Min. '

El conjunto hispalense ha firmado la derrota en cada uno de sus últimos cuatro partidos ante los blaugranas en LaLiga, quedándose sin marcar en los cuatro, pero nunca ha enlazado cinco encuentros sin anotar frente a ellos en la competición doméstica.

Min. '

El Barcelona no ha perdido ninguno de sus últimos 16 partidos contra el Sevilla en LaLiga (12V 4E) desde una derrota por 2-1 en octubre de 2015. Al mismo tiempo ha conseguido dejar su puerta a cero en los últimos cuatro enfrentamientos. La última ocasión que había sumado cuatro encuentros seguidos sin encajar ante los sevillistas en la competición doméstica fue en enero de 1987 (cuatro).

Min. '

¡¡¡¡XAVI HERNÁNDEZ SALE CON TODO EL DÍA DE SU DESPEDIDA!!!! El técnico catalán mete tan solo dos cambios con respecto al triunfo frente al Rayo Vallecano en la última jornada, regresando Andreas Christensen al once y apostando por la titularidad de Pedri por delante de Raphinha, dando continuidad a Fermín López de inicio. Ronald Araújo sigue sin tener hueco en la línea defensiva.

Min. '

¡¡¡¡JUANLU SÁNCHEZ Y PEDROSA OCUPAN LOS CARRILES!!!! Quique Sánchez Flores resuelve las bajas por lesión de Marcos Acuña y de Jesús Navas con Juanlu Sánchez en derecha y con Adrià Pedrosa en izquierda, regresando a la titularidad más de un mes después. Recupera a Soumaré tras sanción, acompañando a Agoumé en la sala de mandos.

Min. '

Por su parte, Xavi Hernández comenzará con los siguientes once jugadores (4-3-3): Marc-André ter Stegen - Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Joa Cancelo - Ilkay Gündogan, Andreas Christensen, Pedri González - Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Fermín López.

Min. '

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Quique Sánchez Flores pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Orjan Nyland - Juanlu Sánchez, Loïc Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Adrià Pedrosa - Boubakary Soumaré, Lucien Agoumé - Lucas Ocampos, Youssef En-Nesyri y Dodi Lukébakio.

Min. '

Tras echar el cierre al curso como local con una victoria sobre el Rayo Vallecano, ahora los blaugranas clausuran la temporada fuera de casa, donde no han sido todo lo competitivos que se les esperaba. Se ha dejado puntos en ocho de sus 18 salidas, lo que no le ha impedido ser el segundo equipo de LaLiga con el mejor registro de puntuación fuera de casa (36, solo superado por los 44 del Real Madrid).

Min. '

A trece puntos del líder y con cuatro de ventaja sobre el Girona, el Barcelona ha amarrado la segunda plaza que le asegura participar en la próxima edición de la Supercopa de España. Cumplir el objetivo no ha calmado las aguas que bajan revueltas en Can Barça, siendo el último partido de Xavi Hernández en el cargo tras el encuentro con Joan Laporta en la Ciudad Deportiva Joan Gamper como consecuencia de las fluctuaciones constantes con Deco y la Junta Directiva. 

Min. '

La inestabilidad en el banquillo, poniendo en duda la continuidad de un Quique Sánchez Flores al que ya le han comunicado de forma oficial que la campaña que viene no sigue, ha generado una situación de desgaste traducida en malos resultados. Después de enlazar cinco jornadas sin perder, cosechando 13 puntos de 15 posibles, el conjunto blanquirrojo ha perdido sus tres últimos encuentros (Villarreal, Cádiz y Athletic Club). 

Min. '

Un Sevilla instaurado en la crisis, con serias dificultades económicas y con una ingente cantidad de confrontaciones entre diferentes estamentos, pone punto y final a una temporada para el olvido. En un curso donde José Luis Mendilibar no pudo levantar al equipo y en el que Diego Alonso fracasó estrepitosamente, Quique Sánchez Flores terminó resultando la solución para sacar a flote a un grupo que salvó la categoría hace ya unas jornadas.

Min. '

LaLiga baja definitivamente el telón en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin nada en juego tras resolverse todo en la penúltima jornada, el Sevilla y el Barcelona clausuran la temporada siendo el último partido del curso liguero. Es, también, la línea meta para Quique Sánchez Flores y para Xavi Hernández, que no seguirán en el cargo el próximo curso liguero.

Min. '

¡¡Muy buenas noches a todos!! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona, correspondiente a la trigésima octava y última jornada de LaLiga 2023/24. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Geca Sport