Samuel Umtiti se queda en el Barça. Tras un verano lleno de incógnitas, el club ha decidido la continuidad del defensa francés, permitiéndole así la posibilidad de cumplir la penúltima temporada de su contrato, que expira en junio del 2023. El jugador, de 27 años, no ha querido abandonar el Camp Nou porque se siente con la energía suficiente para enderezar el tortuoso camino que ha tenido en los últimos años, castigado por tantas lesiones.

No halló Umtiti fuera el equipo que buscaba, con opciones de Champions. Ni tampoco le seducía la posibilidad de volver al Olympique de Lyon, el club del que lo fichó el Barça en el verano del 2016, previo pago de 25 millones de euros. Aunque Koeman dejó dicho antes del duelo con el Athletic que tendría pocas opciones de jugar, al final se ha decidido que siga en el Camp Nou, seguro como está el futbolista de que acabará teniendo oportunidades.

Charla con Laporta

Ha descartado, por lo tanto, la dirección deportiva del Barça la marcha de Umtiti, a quien se considera como uno más, esperando que el tono físico que ha adquirido en las últimas semanas, como ha publicitado él mismo en sus redes sociales, le permita aguantar todo el curso, asumiendo que ahora arranca como sexto central de la plantilla.

Antes que Umtiti están Piqué, ahora lesionado, Eric García, sancionado por su expulsión ante el Athletic, AraujoLenglet y Mingueza. Pero el jugador, que fue campeón del mundo con Francia en Rusia-2018, está convencido de que podrá detener ese declive sin fin que ha vivido en las tres últimas temporadas donde ha ido perdiendo protagonismo.

En ese sentido, el defensa mantuvo una conversación con el presidente Joan Laporta para indicarle que deseaba cumplir los dos años de contrato que le quedan con el Barça. El complejo escenario del mercado, unido a su elevado salario, han dificultado la salida del Camp Nou. Y, finalmente, Umtiti se queda.