22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Murcia
VIllarreal

El Villarreal ficha a Jorge Cuenca y lo cede al Almería

El jugador llega procedente del Barça mediante un traspaso de 2,5 millones fijos y cuatro en variables

22.09.2020 | 13:49
Jorge Cuenca, en su presentación con el Villarreal

El Villarreal hizo oficial este martes el fichaje del joven defensa Jorge Cuenca, que llega al equipo castellonense como una apuesta de futuro.

El jugador llega procedente del Barcelona mediante un traspaso de 2,5 millones fijos y cuatro millones en variables, a lo que se suma una opción de compra para el equipo catalán, que además se queda con un 20% de un futuro traspaso .

Cuenca, de 20 años, pertenecerá al club de amarillo las próximas cinco campañas. Sin embargo, horas después de anunciarse el fichaje, el Villarreal y el Almería llegaron a un acuerdo para la cesión del defensa al club andaluz para esta temporada 2020-21.

El club castellonense decidió apostar por hacerse con los derechos del defensa internacional, al considerarlo una de las jóvenes promesas del fútbol nacional, aunque al estar cubierta esta temporada su posición, la idea es que pueda tener minutos en otro equipo.

Cuenca llevaba ya tres temporadas en el Barcelona, siendo pieza clave del filial del equipo catalán, pero sus escasa posibilidades de dar el salto al primer equipo le han abierto la puerta a una salida.

Se da la circunstancia de que el jugador reconoce que su equipo desde pequeño era el Villarreal. "Desde niño seguía al equipo de mi padre de fútbol sala, y como jugaban de amarillo me compraron un camiseta del Villarreal y desde pequeño ya tenía simpatía por el equipo, algo que sigue hasta hoy", reconoció el jugador, del que se han visto imágenes en redes sociales de muy niño con la camiseta del equipo castellonense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Temporada 2015-16

 

Mercado de Fichajes 2ª División B »

Sigue los movimientos en las plantillas de los equipos de la Región de Murcia: Las altas, bajas, los jugadores que continúan e interesan del Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CF, La Hoya Lorca y FC Jumilla