El delantero internacional español Pedro Rodríguez se convirtió este martes en nuevo jugador de la Roma para las próximas tres temporadas, hasta 2023, según informó el club italiano en su web.

Pedro, de 33 años, llega a la Roma tras poner fin a una exitosa etapa de cinco temporadas en el Chelsea, con el que disputó 206 partidos y marcó 43 goles. Con el conjunto inglés ganó una Liga, una Copa y una Liga Europa.

"Estoy feliz de estar aquí en Roma. Estoy emocionado con este nuevo desafío y con poder competir por nuestros objetivos en las próximas temporadas. Agradezco a la afición la acogida recibida. Espero hacerlos felices", dijo el futbolista español tras confirmarse su fichaje.

Anteriormente, Pedro jugó en el Barcelona, club al que llegó en categoría juvenil y con el que estuvo en el primer equipo entre 2008 y 2015.

Con el Barcelona disputó 321 partidos oficiales, marcó 99 goles y levantó 5 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de clubes, 4 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

Internacional en 65 ocasiones con España, Pedro conquistó el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012).