31 de enero de 2019
31.01.2019
Fútbol. Mercado de fichajes

El Barça renueva a Denis Suárez y lo cede al Arsenal con opción de compra

Previamente, el jugador ha firmado su renovación con el club azulgrana hasta el año 2021

31.01.2019 | 14:07
Denis Suárez deja el Barça en busca de minutos.

El jugador español Denis Suárez ha renovado con el FC Barcelona hasta el término de la temporada 2020/21, una más de las firmadas previamente, pero jugará cedido hasta el final de esta campaña en el Arsenal FC de la Premier League, en una operación que incluye una cláusula de compra opcional y que los ingleses paguen la ficha.

"El FC Barcelona y el jugador Denis Suárez han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2020, hasta el 30 de junio de 2021. Asimismo, el FC Barcelona y el Arsenal han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador para lo que queda de la temporada 2018/19. El club inglés se hará cargo de la ficha del jugador y el acuerdo incluye también una opción de compra", anunció el FC Barcelona en un comunicado.

Denis Suárez, que estaba en la rampa de salida del club las últimas semanas, colgó una foto en sus redes sociales despidiéndose de sus hasta ahora compañeros de vestuario, cuerpo técnico y personal del club blaugrana. "Sois un grupo increíble! Gracias por tanto, hasta pronto. Sort (Suerte) y Força Barça Sempre", se despidió.

"Estamos muy felices de que Denis Suárez se una a nosotros. Es un jugador que conocemos bien y con el que he trabajado en el Sevilla. Nos aportará calidad y opciones en diferentes posiciones ofensivas, así que podrá ayudar al equipo", señaló por su parte Unai Emery en la web del Arsenal tras anunciarse el fichaje.

Centrocampista de corte ofensivo que puede jugar también puntualmente como extremo, tan sólo ha participado en ocho partidos en lo que iba de temporada

Esta operación permite, además de contentar al gallego, que había manifestado su deseo de jugar en el Arsenal a las órdenes del técnico español Unai Emery, que el FC Barcelona se asegure el poder retenerle si vuelve a contar con él Ernesto Valverde, o venderle a buen precio al Arsenal. Otra opción es recuperarlo para traspasarlo a otro club.


Sin continuidad


Desde su fichaje por el Barça, en verano de 2013 y para incorporarse al filial procedente de las categorías inferiores del Manchester City, el jugador no ha tenido nunca continuidad. Su cesión al Sevilla FC en la temporada 2014/15 fue buena para el jugador (6 goles y 5 asistencias), pero fue vendido al Villarreal CF.

No obstante, el club blaugrana ejerció la cláusula pactada de recompra por 3,25 millones de euros -fue vendido por 4 millones- y recuperó al jugador, que firmó por cuatro temporadas, tras verle marcar 5 goles y dar 11 asistencias en Villarreal.

En este último periodo en el Camp Nou, Denis Suárez ha disputado un total de 71 partidos oficiales, con ocho goles y once asistencias en su haber con una media de casi 45 minutos en los encuentros disputados, siendo su mejor temporada la 2016/17, cuando intervino en 26 partidos de LaLiga con un gol y cuatro asistencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Temporada 2015-16

 

Mercado de Fichajes 2ª División B »

Sigue los movimientos en las plantillas de los equipos de la Región de Murcia: Las altas, bajas, los jugadores que continúan e interesan del Real Murcia, FC Cartagena, UCAM Murcia CF, La Hoya Lorca y FC Jumilla