La Juventus confirmó oficialmente este miércoles la cesión del argentino Gonzalo Higuaín al Chelsea inglés hasta el final de la presente temporada, después de que el 'Pipita' empezara el curso, también como cedido, en el Milan.

"Juventus comunica que rescindió anticipadamente el acuerdo con el Milan referido a la cesión del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín y que perfeccionó al mismo tiempo el acuerdo con el club inglés Chelsea para la cesión a título temporal hasta el 30 de junio de 2019", reza el comunicado oficial publicado por la Juventus, que todavía detenía la ficha del delantero argentino, de 31 años.

"El contrato prevé la facultad para el Chelsea de prolongar la duración de la cesión hasta el 30 de junio de 2020, a cambio de 18 millones de euros pagables en el curso 2019-20, o de fichar a título definitivo al futbolista por 36 millones de euros pagables en dos plazos", agregó el club turinés.

Higuaín, que no fue convocado por el Milan en la visita liguera del lunes al Génova ante la tormenta generada por su inminente salida, deja al conjunto milanés tras seis meses complicados, en los que solo marcó seis goles en quince partidos de Serie A (Primera División).

En Londres, Higuaín volverá a trabajar con el técnico Maurizio Sarri, con el que tiene un vínculo emotivo particular desde que coincidieran en el Nápoles.

Con Sarri, el argentino firmó el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A, al anotar 36 dianas en el curso 2015-2016 y al mejorar el anterior mejor registro, que pertenecía al sueco Gunnar Nordahl desde 1950.

El sustituto del 'Pipita' en el Milan será el polaco Krzysztof Piatek, fichado este mismo miércoles procedente del Génova. El nuevo delantero milanista firmó un brillante arranque de temporada, con 13 goles ligueros y seis en la Copa Italia.