El Valencia ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal para que el delantero Denis Cheryshev juegue cedido una temporada en el club de Mestalla.

En un comunicado oficial, el Valencia indica que "ha alcanzado este martes, pendiente de formalizar, un principio de acuerdo con el Villarreal CF para la cesión hasta final de temporada del jugador Denis Cheryshev".

El Villarreal todavía no ha informado de la operación, que supone la vuelta del jugador hispano-ruso al club en el que militó como cedido en la campaña 2015-2016 por el Real Madrid.

Cheryshev ya había trabajado a las órdenes del actual técnico del Villarreal cuando ambos coincidieron en la etapa del entrenador asturiano en el club castellonense.

El nuevo futbolista del Valencia, de 27 años, nació en la ciudad de Nizhniy Nogorovod, y ha desarrollado toda su carrera futbolística en España, tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y haber pasado por la primera plantilla del equipo madrileño, además de por las del Sevilla, Villarreal y Valencia.

En la segunda vuelta de la campaña 16-17 jugó cedido en Mestalla donde solo disputó siete partidos de Liga y marcó tres goles, aunque estuvo algún tiempo lesionado.

De esos tres goles, dos fueron fundamentales para alejar al equipo de un descenso que se veía demasiado cerca, ya que hizo el gol de la victoria por 2-1 ante el Espanyol y poco después el tanto del triunfo por 1-2 ante el Málaga en La Rosaleda.

Su tercer tanto, en una derrota por 1-3 en casa ante el Atlético de Madrid, fue intrascendente.