El Real Madrid confirmó la salida de su máximo goleador histórico, Cristiano Ronaldo, a la Juventus de Turín después de nueve temporadas y ahora debe decidir si mira en el mercado un relevo que esté a la altura del astro portugués o si opta por la posibilidad de que ese sustituto en el nuevo proyecto de Julen Lopetegui ya se encuentre en la disciplina blanca.

El vacío que deja el de Madeira, cuyo liderazgo en el campo y su impacto en el fútbol ofensivo han resultado claves durante estas últimas nueve temporadas como madridista, es grande y, aunque la edad del luso invitaba a un posible y comprensible menor rendimiento, el trece veces campeón de Europa tiene trabajo por delante para tratar de rellenarlo y que su nombre sea lo menos protagonista en cuanto empiece la temporada.

La primera opción podría ser la de un fichaje estrella, algo que no sucede desde que Florentino Pérez desembolsase 80 millones de euros por el colombiano James Rodríguez. Desde entonces, y con sanción de por medio también de la FIFA, el Real Madrid se había centrado en talento joven para reforzarse.

Entre esos posibles 'cracks' llamados a reemplazar al '7' el principal nombre es el de Neymar, sobre todo por haber sido el único capaz de asemejarse a una dupla que, hasta la fecha, parecía inalcanzable entre Cristiano y Messi.

El delantero brasileño, un jugador diferente a Cristiano por su mayor capacidad de desborde y fantasía, pero con menor idilio con el gol, siempre ha sido del agrado del conjunto blanco, aunque para hacerse con sus servicios se debería preparar para un enorme desembolso al PSG, que ya pagó los 222 millones de cláusula el verano pasado al FC Barcelona y que no parece dispuesto a desprenderse de su joya.

Y en el conjunto parisino podría estar otro de los posibles objetos de deseo: Kylian Mbappé. El rápido, virtuoso y potente jugador de tan sólo 19 años brilla en el panorama mundial y ya sonó el pasado verano para llegar a Concha Espina, pero finalmente se decantó por el PSG. Al igual que con 'Ney', el coste del fichaje de uno de los jugadores que más está brillando en el Mundial de Rusia podría ser 'inalcanzable'.

Por otro lado, otra opción, sobre todo para compensar el déficit de gol, sería la del inglés Harry Kane, aunque este ya renovó hasta 2024 con un Tottenham donde el Real Madrid ya tuvo complicaciones para fichar en su momento a Luka Modric y Gareth Bale. El atacante ya ha mostrado sus virtudes en el Mundial, aunque su posición se acerca más a la de Karim Benzema.

El Real Madrid también podría recurrir a un viejo conocido en posibles fichajes de antaño como Eden Hazard, que si bien firmó una temporada para el olvido con el Chelsea, parece haber vuelto en Rusia a ser el futbolista decisivo que tanto interés generó en la entidad madridista.

El belga tiene un perfil muy parecido al de Neymar, sin tanto desequilibrio pero con mayor peso en el juego combinativo, hecho que puede hacerle congeniar a la perfección con el medio del campo madridista.

Optar por alguien de la casa

Sin embargo, si el Real Madrid prefiere no realizar grandes desembolsos, también tiene soluciones en su propia plantilla actual. Principalmente, las miradas se girarían en primer lugar a Gareth Bale, que podría recuperar su lugar preferido en el campo, la banda izquierda, una vez que se ha marchado su habitual ocupante.

El de Cardiff ya dejó claro también al término de la 'Champions', donde fue clave en la final con dos goles, uno de ellos de una tremenda chilena, que no tenía claro su futuro en el actual campeón de Europa y la irregularidad de los últimos años y su frecuencia a lesionarse pueden jugar en su contra, mientras que sus buenas dotes goleadoras le ayudarían.

Otra opción sería apostar por dar los galones ya de forma definitiva a Marco Asensio, un futbolista emergente pero con tendencia también a ser un tanto irregular, pese a que ya ha dejado muchos destellos de lo que podría ser capaz si encontrara una continuidad que no ha acabado de tener en el Real Madrid.

Quizá esta nueva temporada, habiendo adquirido la madurez suficiente, se vea una versión mucho más regular del mallorquín y que pueda servirle para afianzarse en el esquema de un Julen Lopetegui que ya dejó clara su confianza hacia él con su entrada en la lista definitiva de España para el Mundial de Rusia.

Finalmente, también existe la posibilidad de que Vinicius Júnior, jugador de 17 años que se incorpora esta temporada al Real Madrid, sea quien asuma este rol, aunque esta es una apuesta muy arriesgada, sobre todo por su juventud y con la, en ocasiones, complicada adaptación de los futbolistas brasileños al fútbol europeo, más en un club poco dado a conceder tiempo.