El FC Cartagena ha obtenido la cesión del centrocampista zurdo Miguel Guirao procedente de las bases del Almería.

Guirao, como se le conoce futbolísticamente, tiene 20 años, nació en Murcia y se formó en las bases del Real Murcia, donde llegó con ocho años. Además, fue considerado en su momento como uno de los jóvenes talentos de las bases del club grana.

Llegó a debutar en Segunda División en el mes de diciembre del año 2012 en un partido de liga Real Murcia-Guadalajara, para jugar los últimos cinco minutos cuando el entrenador argentino Gustavo Siviero dirigía los destinos del equipo murcianista.

Se fue a las bases del UD Almería en la temporada 2014/15 y ha sido internacional con la selección española de fútbol sub-17. La pasada campaña el centrocampista zurdo disputó un total de 28 encuentros con el filial almeriense, de los que fue titular en trece de ellos.

El descenso del filial andaluz ha provocado que algunos de sus jóvenes talentos tengan que buscarse acomodo en clubes de Segunda División B y ahí es donde el FC Cartagena ha negociado para poder traerse a Guirao para la próxima campaña en condición de cedido .

Con la llegada de Guirao, el FC Cartagena ya cuenta en su plantilla con los sub-23 Marcos Morales -portero-, Pablo Ortiz, mediocentro llegado del Real Jaén; Álex Jiménez, que tiene contrato en vigor y el centrocampista murciano.