El FC Cartagena ha incorporado a sus filas a Pablo Ortiz Fernández (Jaén, 1994) a la plantilla 2016/17 tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y nuestra entidad.

Ortiz firma por una temporada por el club albinegro y ocupará plaza sub-23 en la primera plantilla. Se trata de un joven mediocampista (22 años), con mucha proyección y que ha militado toda su carrera deportiva en el Real Jaén, tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. Ha sido considerado en las últimas campañas una de las perlas de la cantera jiennense, de ahí que se valore más si cabe su contratación, porque la dirección deportiva del Real Jaén quería mantenerlo en el equipo.

La pasada temporada fue la de su consagración en el equipo de su ciudad, llegando a disputar un total de 29 partidos y casi 2.000 minutos con el conjunto andaluz. Destaca por su calidad, su capacidad física y por su facilidad para asociarse con los compañeros. En este sentido, según datos del Real Jaén, Pablo Ortiz fue el jugador de la plantilla jienense con mejor porcentaje de pases completados (80%) la pasada campaña, con una media de 47,7 pases finalizados.