El FC Cartagena ha informado de la incorporación de Óscar Rico Lomas (Elche, 1985) a la plantilla 2016-2017 tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy entre el jugador y la entidad.

Se trata del primer fichaje del club para la próxima temporada y un refuerzo para la banda izquierda, aunque se puede adaptar perfectamente a otras zonas del centro del campo gracias a su gran polivalencia y a su técnica.

Rico llega procedente del Reus y es un viejo conocido de la afición cartagenera, ya que militó en el equipo en dos etapas anteriores; en las temporadas 2006-07 y 2012-13. Esta pasada campaña ha disputado un total de 1.248 minutos, logrando el ascenso a Segunda División A con el conjunto catalán.

El nuevo jugador albinegro destaca por su calidad, su desborde y por disponer de un fenomenal golpeo de balón con su pierna izquierda. Además, a sus 30 años de edad, Óscar Rico cuenta con una gran experiencia deportiva, habiendo militado en Segunda División A en equipos como Tenerife, Jaén o Llagostera.