­El FC Cartagena ha añadido a la zona ofensiva del campo los nombres y apellidos en los que Paco Belmonte, propietario de la entidad, había puestos sus ojos, como anunciaba hace unos días en la presentación de Menudo y Sergio García.

Por un lado el club anunció ayer la contratación de Federico Laens (Montevideo), de 27 años de edad, que proviene del Club Atlético Rentistas, equipo de Primera División en Uruguay.

Se trata de un delantero centro ambidiestro con hambre de gol que demuestra, en el terreno de juego, su ansia por hacerse dueño del esférico. Además, el uruguayo destaca por su rapidez y movilidad en el campo junto a su calidad en el juego aéreo.

La trayectoria del jugador ha transcurrido por equipos como la selección uruguaya, siendo internacional sub-20, y otros conjuntos de su país de origen. Tuvo la ocasión de estar en clubes como Nacional Defensor, Wanderers, Peñarol, Bellavista y el Club Atlético Rentistas, donde la pasada temporada anotó un total de 3 goles en 14 partidos disputados. El futbolista también tuvo en 2009 un pequeño paso por el Pescara italiano.

Tras su fichaje anunciado ayer en las redes sociales, pronto saltaron las alarmas entre los aficionados debido a la reciente experiencia con Seba Ribas. Pero tras subir a Twitter un vídeo del uruguayo con sus mejores jugadas, las opiniones cambiaron, convenciendo a gran parte de los seguidores. Sin embargo, todas estas impresiones y sensaciones se podrán ratificar en los próximos días, ya que ´El Tigre´, que es como se conoce en su país, se incorporará mañana a la plantilla bajo las órdenes de Víctor Fernández, su nuevo técnico.

Con esta incorporación, la plantilla albinegra soluciona la problemática de la punta de ataque y tiene el respiro que tanto demandaba ya que, hasta el momento, se veía con el único recurso del delantero Álvaro Montero.

Sin embargo, el mercado de fichajes, a pesar de que se cierra el próximo 31 de agosto, no acaba aquí para el conjunto cartagenero. Los flecos pendientes que tiene la plantilla albinegra en los puestos de ataque se fortalecen con la veteranía y experiencia, dentro de la Segunda División, de otro jugador. Se trata del extremo Juanlu Hens (Córdoba), tiene 31 años, y procede del Girona FC, donde ha estado un total de cuatro temporadas. El FC Cartagena también se ha hecho con los servicios del centrocampista -extremo derecho- para la presente temporada 2015-16.

La trayectoria deportiva del jugador cordobés es dilatada. Este futbolista veterano ha estado en conjuntos de Segunda División como el Granada 74 CF, donde disputó un total de 23 partidos en la temporada 07-08; con el CD Tenerife, donde permaneció las dos temporadas siguientes, y en el que jugó un 67 partidos, anotando 4 goles; y con el Girona FC, donde superó la centena de encuentros disputados, aunque en las dos últimas campañas apenas ha participado -en la pasada solo disputó 6-. No es un goleador, pero sí un jugador que aportará frescura en las bandas, así como la experiencia que acumula.

La banda derecha, gracias a esta incorporación, ya cuenta con dos efectivos, Juanlu Hens y el ya conocido Sergio García, el futbolista que también ha llegado este verano, en su caso procedente del Real Oviedo, con el que ascendió a Segunda.

A pesar de que la plantilla del FC Cartagena está caracterizada con la presencia de muchos futbolistas jóvenes, con estas dos recientes incorporaciones, el conjunto -que puede tener un máximo de dieciséis fichas senior- ya cuenta con quince de las mismas completadas.

La decisión de esa última inscripción está aún en el aire, ya que Paco Belmonte, propietario de la entidad, tenía dudas de si serían dos o tres fichajes nuevos los que faltaban en el cuadro albinegro, aunque en ese caso solo uno podrá ser mayor de 23 años.

Por otra parte, la continuidad en el conjunto cartagenero de Txiki, lateral derecho de 36 años, sigue en el aire, aunque podría ser finalmente el futbolista que ocupara la última vacante. El mercado de fichajes está abierto hasta el 31 de agosto y por el momento permanece en ´stand by´ para decidir sobre esta última cuestión.

Moisés García y Luque, bajas

A falta de cuatro días para que tenga comienzo la temporada liguera 2015-16, el FC Cartagena no podrá contar con los jugadores Moisés García (defensa) y Jorge Luque (centrocampista), para el primer encuentro frente al Linares Deportivo (sábado, 20.30 horas, en el Estadio Municipal Cartagonova). Ambos jugadores fueron expulsados en el último partido de la liga anterior y por su sanción, no podrán disputar minutos en el encuentro que Víctor califica como «primer partido importante».