El Fútbol Club Cartagena cerró ayer el fichaje del centrocampista José Palau, que aterriza para apuntalar la plantilla de Víctor Fernández en la medular. El club albinegro confirmó ayer la contratación del jugador alicantino, de 22 años, que llega procedente del Villarreal B, de Tercera, después de finalizar su contrato con la entidad castellonense.

Sin posibilidad de dar el salto al primer equipo, Palau ha preferido buscar su salida del ´submarino amarillo´ y el Cartagena ha sido el equipo que mejores condiciones le ha ofrecido en los últimos días hasta el punto de que su contratación se cerró ayer en apenas unas horas.

El alicantino llegó al Villarreal hace cuatro temporadas procedente del juvenil del Barcelona. En su primera campaña de amarillo defendió la elástica del segundo filial, en Tercera, y las tres últimas con el equipo de Segunda B. Era de los pocos jugadores que acaba contrato a final de mes y que no ha recibido oferta alguna por renovar.

Nacido el la localidad alicantina de Ibi, Pepe Palau Mira (Ibi, 24 de febrero de 1994) disputó 33 partidos de Liga en Tercera con el Villarreal C la temporada 2011-12, con 14 amarillas y una roja. Las tres siguientes campañas las jugó en Segunda B con el Villarreal B. En total 53 partidos, 3.644 minutos, 12 amarillas y dos rojas. Cabe destacar que en enero de 2014 sufrió una grave lesión en su rodilla y que no ha estado recuperado al ciento por ciento hasta mediados de la recién finalizada temporada. Este curso liguero sólo sumó 11 partidos, 558 minutos y cuatro amarillas.

Se trata de un centrocampista que actúa como pivote, creativo y con buena salida de balón. Un jugador que agrada a Víctor Fernández y que aumentará la competitividad del equipo en el centro del campo. Con su llegada, la salida de Ramón Arcas es inminente.