El Real Murcia anunció a última hora de la noche de ayer la incorporación de un nuevo extremo a la plantilla que dirige José Manuel Aira. Se trata del zurdo Sergio García Salmón, de 25 años de edad (nació en Muskiz el 18 de mazo de 1990), que llega cedido por el Eibar dentro de la operación que acabó con Eddy Silvestre en el club vasco.

Sergio García, que tiene un hermano que milita en el Bilbao Athletic y que llega para luchar por el puesto de extremo zurdo con el canterano Isi, militó la campaña pasada en el Leoia, modesto equipo en el que sobresalió con seis goles y nueve asistencias en los 38 partidos de liga que disputó. Después de salir de la cantera del Athletic, el nuevo jugador del Real Murcia estuvo en varios conjuntos de Tercera División, como el Basconia, Santurtzi, Zalla y Portugalete antes de recalar en el Leoia, con el que definitivamente se hizo con un cartel en Segunda B y que le valió para despertar el interés del Eibar. En principio, tras el descenso del conjunto vasco a Segunda, García estaba llamado a quedarse en la plantilla, pero tras el ascenso administrativo, no ha encontrado sitio en la plantilla de Primera, lo que ha propiciado que salga cedido. En Murcia vivirá su primera experiencia lejos del País Vasco. Con esta incorporación ya son siete las caras nuevas en la plantilla grana después de los fichajes de los defensas José Ruiz y Tomás Ruso, los centrocampistas Sergi Guilló, Alejandro Chavero, Javi López y Fran Moreno, y el delantero Germán Sáenz. A la plantilla aún le quedan varias piezas más por incorporar, siendo la prioridad a partir de ahora un delantero para suplir la baja de José Ángel Carrillo y un lateral izquierdo, además del mediocentro Rafa de Vicente.

Asimismo, el equipo grana tiene esta tarde, en Pinatar Arena, a las siete, el compromiso más ´serio´ de los que disputará en esta pretemporada. El de hoy será el quinto amistoso de preparación veraniega, para el que se espera una importante afluencia de público en las instalaciones pinatarenses. Las entradas para presenciar el partido costarán 5 euros para aficionados adultos y 2 euros para menores de hasta 16 años.

El Elche CF se ha visto envuelto este verano en el mismo proceso burocrático que tocó gestionar al Real Murcia hace exactamente un año, ya que hace un mes se dilucidó su descenso administrativo de Primera a Segunda División debido a sus deudas con la Agencia Tributaria. El club franjiverde vuelve a la categoría de plata tras no aplacar esos contratiempos económicos en los plazos establecidos por la Liga de Fútbol Profesional, y retornará a la Segunda División del fútbol español después de dos temporadas en Primera, aunque en esta última campaña certificase su permanencia deportivamente en los terrenos de juego.

Tras la contratación del exfutbolista Rubén Baraja como entrenador, se han producido diversas salidas de jugadores como consecuencia de este descenso gestado en los despachos, como es el caso de Mosquera, Lombán, Víctor Rodriguez, y también del marroquí Fajr, que acaba de cerrar su traspaso al Deportivo de la Coruña. No obstante, se ha reforzado con otros nuevos futbolistas, como Isidoro (Numancia), Alberto Perea (Llagostera), Hugo Álvarez (Tenerife, y exjugador del Real Murcia que no llegó a debutar con el club grana tras el descenso administrativo a Segunda B), y Álex Felip (Getafe B). El club no hará oficial estas incorporaciones hasta que no haga frente a la deuda que mantiene con Nástic de Tarragona y Sevilla, deuda por la que tiene bloqueados sus derechos federativos para inscribir jugadores.

El Elche CF ya ha disputado tres encuentros de pretemporada, que se han saldado con un empate ante UCAM Murcia (0-0) y victorias frente a Eldense y Torrevieja (ambas por 2-1), pero desde el club alicantino consideran el partido de hoy el más importante de su preparación estival.

Además del encuentro de hoy, solamente quedarán otros tres partidos por jugar, el derbi ante el FC Cartagena el próximo sábado también en Pinatar Arena, la visita al Alcoyano y el Hércules, rivales de su misma categoría.