La plantilla del FC Cartagena va cogiendo forma. La parte ofensiva del conjunto albinegro parecía estar estancada, pero tras la llegada hace unos días del extremo Sergio García, ahora también se incorpora el joven cántabro Quique Rivero, como ya anunció ayer este diario. El centro del campo se refuerza con el undécimo fichaje del conjunto cartagenero.

Se trata de Enrique Rivero Pérez, nacido en Cabezón de la Sal, en Cantabria (1992), tiene 23 años, ocupa la posición de centrocampista y proviene del CD Tenerife, entidad a la que ha pertenecido las dos últimas temporadas y que juega en Segunda División.

El futbolista ha militado tanto en Primera como en Segunda División. Su debut fue con diecinueve años con el club Racing de Santander, que en la temporada 2011-12 militaba en Primera División, donde disputó un total de cuatro partidos. La temporada siguiente, la 2012-13, ya con el club cántabro en la división de plata, el joven centrocampista jugó otros cuatro encuentros.

En la temporada 2012-13, con el Racing B, de Segunda División B, el centrocampista disputó un total de treinta y dos encuentros. Durante las dos temporadas siguientes (2013-14 y 2014-15) ha militado en el Tenerife, donde el cántabro ha jugado un total de cuarenta y un partidos, diez de los mismos en esta última campaña, en la que no ha entrado en los planes de su entrenador, Álvaro Cervera, con quien coincidió en el Racing de Santander y que en su día fue el valedor para su llegada a las islas.

Esta nueva incorporación para los albinegros supone una preocupación menos para Paco Belmonte, dueño de la entidad cartagenera, que espera cerrar pronto, aunque sin prisa, el mercado de fichajes.

El joven centrocampista se incorpora bajo las órdenes de Víctor, su nuevo entrenador. Junto a sus compañeros Sergio Jiménez, Jon Xavier Vidal, Menudo, Sergio García y Luque, y los jugadores a prueba como Álex Jiménez, Fofana, Rodríguez, Falkenstein y Arcas (quien podría ser el próximo jugador en salir de la entidad), forma el centro del campo del cuadro cartagenero.

Quique Rivero llega con la carta de libertad tras acordar su salida del CD Tenerife, y su llegada no hace más que avivar la llama de la continuidad, aún en el aire del veterano centrocampista Jorge Luque y también de Ramón Arcas, a los que el club le ha propuesto que se bajen el sueldo, pero con el fichaje del cántabro, parece más claro que nunca que uno de los dos tendrá que hacer las maletas, teniendo todas las papeletas el aguileño.