El delantero Higinio, natural de Calasparra, que ha estado a prueba con el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en las últimas semanas, ha convencido a José María Salmerón, entrenador del equipo, y a Pedro Reverte, director deportivo, y militará en el conjunto universitario la próxima campaña, según el anuncio hecho oficial por parte de la entidad universitaria.

El jugador, de 22 años y que llega procedente de La Hoya Lorca, se asegura de esta manera una plaza en una plantilla que volverá a luchar por estar entre los mejores del Grupo IV de Segunda División B después de pelear por el ascenso la pasada temporada.

«Estoy muy contento. He trabajado bien y me encuentro en forma», aseguró el jugador de Calasparra, quien aseguró que espera «devolver con goles la confianza depositada en mí».

Higinio ha superado con creces el periodo de prueba para acabar firmando su contrato. El buen estado de forma demostrado en todos los entrenamientos y su acierto de cara a gol en los partidos de pretemporada disputados hasta el momento han sido claves para que tanto José María Salmerón como Pedro Reverte hayan dado el ´sí´ para su estancia definitiva en la plantilla.

Higinio, que suma cinco tantos en esta pretemporada (uno ante el Olímpico de Totana y cuatro contra el FC Pinatar), es un joven delantero que aúna velocidad y definición. A pesar de tener tan solo 22 años, cuenta con una buena experiencia en Segunda División B, he incluso ha debutado en Segunda con el Real Murcia frente al Mirandés.

Fue precisamente en la cantera del conjunto grana donde comenzó a despuntar, siendo cedido para continuar con su formación a la Cultural y Deportiva Leonesa en 2013. Tras finalizar este préstamo firmó por La Hoya Lorca, equipo en el que disputó 24 partidos y marcó 3 goles al Marbella, a El Palo y al Real Betis B.

Higinio viene a cubrir el hueco que ha dejado libre en la plantilla del UCAM Javi Gómez, delantero que no entraba en los planes de la directiva para la próxima temporada.

Pedro Reverte mostró su satisfacción por la contratación de Higinio, del que se espera que termine de explotar en el UCAM Murcia. «Es joven y tiene talento. Nos alegramos de poder contar con él», señaló el director deportivo. Higinio volverá a jugar con el conjunto universitario este sábado ante el Elche en Campoamor (19.00 horas).