La joven esquiadora española Audrey Pascual se ha proclamado campeona de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico en la categoría de deportistas que compiten sentadas, según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE).

La madrileña, de 15 años, se hizo con este triunfo gracias a sus cuatro victorias y un tercer puesto, y además cerró la temporada como líder de la clasificación general que suma los puntos logrados en las pruebas de eslalon y gigante.

La esquiadora de la Fundación También arrancó su participación en la Copa de Europa de esta temporada el pasado mes de noviembre en la estación cubierta de Landgraaf (Países Bajos), donde consiguió un oro y un bronce en los dos eslalon disputados, mientras que no compitió en las citas de Pyha (Finlandia), por cancelación, ni en las de Pitztal (Alemania), Saint Moritz (Suiza) y Hasna (Eslovaquia).

Pascual volvió a la nieve a principios de febrero en 'casa', en la prueba de Espot (Lleida), donde se llevó el triunfo en los dos gigantes y acabó la campaña con triunfo en el eslalon de las finales técnicas de la Copa de Europa, celebradas en Zagreb-Sijene (Croacia).

En total, la española sumó 300 puntos, los mismos que la alemana Anna-Lena Forster, y 20 más que la británica Shona Brownlee. Esta era su primera temporada en la que, por edad, la madrileña ha podido participar en la competición y su próximo reto será revalidar el título nacional en el Campeonato de España que se celebrará en Sierra Nevada durante los días 23 y 24 de marzo.