Angel Pérez García (16 de octubre de 1987) sabe lo que es vestir la camiseta del Real Madrid -1979 a 1981- y del Real Murcia -1986 a 1989-, por ello, este madrileño afincado en Murcia vivirá el sábado con más tranquilidad que de costumbre un partido en el que juegan sus dos equipos, ya que en todo caso, independientemente del resultado, el defensa se sentirá satisfecho. ¿Cómo ve el partido del sábado, en el que se enfrentarán sus dos equipos?

Será un partido muy complicado para el Murcia, que además está atravesando una época difícil. El Madrid siempre tiene peligro y es complicado saber como afrontar el encuentro, ya que si vas a por el partido puedes perder y si sales a defender también te la pueden liar. Lucas Alcaraz es el que mejor conoce a su equipo y sabrá como jugarle al Madrid. De todas maneras, un empate sería un punto muy importante para el Madrid.

Dice que el Murcia no vive su mejor momento. ¿Cómo analizaría la falta de gol del conjunto grana?

La falta de gol es algo lógico en los equipos recién ascendidos. El Murcia tiene una defensa muy sólida y juega muy cerrado, por ello crean muy pocas ocasiones. El equipo no llega al área rival y tiene muy difícil hacer goles. Si el Murcia sigue jugando así lo va a tener muy difícil.

¿Cómo vivió en su época los enfrentamientos con el Real Madrid?

En mi época como jugador del Murcia me enfrenté en tres ocasiones al Real Madrid. En dos partidos ganó el Madrid, y en la temporada 87/88 nos empataron en el último minuto. Son encuentros muy especiales, en los que estas más motivado que de costumbre.

¿Enfrentarse al Real Madrid es el partido más importante de la temporada para un jugador?

Los partidos contra el Madrid y el Barcelona son de esos choques que estas esperando todo el año. Son encuentros con más trascendencia que cualquier otro. Ese día los jugadores están mucho más concentrados, como si estuviesen jugando el partido de su vida, por ello estos encuentros son más complicados para el Madrid.

¿Es una ventaja que Bernd Schuster no pueda contar con la mayoría de sus jugadores hasta un día antes del partido?

El cansancio de los jugadores del Madrid puede ser una ventaja. De todas formas, el Madrid tiene mucha calidad y en cualquier momento te la puede liar. Además, Robinho llega en un momento impresionante, y aunque sólo pueda jugar al máximo nivel cinco minutos eso ya es suficiente.

El Real Murcia juega en casa, pero la afición estará dividida, porque habrá muchos madridistas en el campo. ¿Eso puede afectar a los jugadores del Murcia?

Sería fantástico que los 33.000 espectadores que acudan a Nueva Condomina animasen al Real Murcia, eso daría alas a los jugadores granas. No entiendo que alguien quiera que gane el Madrid, la gente tiene que querer que gane el Murcia.

¿Qué jugador destacaría del Real Murcia?

En el Murcia me quedo con Pablo García, que es un jugador fundamental y con mucha experiencia, pero por desgracia estará de baja. La ausencia de Mejía también será importante. Otro de los jugadores que me gustan es Iván Alonso, sobre todo por su lucha constante.

¿Y a quién destacaría del Real Madrid?

Eso si que es difícil. El Madrid tiene calidad desde la portería hasta la delantera. Iker Casillas, que te para las pocas ocasiones que le pueden llegar, Sergio Ramos, que está hecho un coloso, el gran momento de Robinho, los goles de Van Nistelrooy. Es un equipo muy superior y con mucha calidad.

Usted ha jugado con el Real Madrid y con el Real Murcia. ¿Qué equipo quiere que gane el sábado?

Yo soy de los dos equipos. Ahora, por ejemplo, juego con los veteranos del Madrid y del Murcia. Por ello, pase lo que pase me va a dar igual. Voy a vivir el partido con la máxima tranquilidad, ya que gane el equipo que gane siempre estaré contento.

Aunque sólo estamos en la jornada trece del campeonato liguero, ¿qué ocurrirá con estos dos equipos a final de temporada?

Estoy seguro de que el Real Madrid será el campeón de Liga porque tiene un equipo con mucha calidad y que el Real Murcia conseguirá mantenerse en Primera División porque tiene un buen bloque y los equipos que están abajo -Levante, Valladolid o Betis- tienen menos posibilidades. A veces las cosas ocurren por eliminación, pero lo importante es que al final se logre la salvación.