La contratación de Capi, hecha oficial por el Lorca a través de su página web, se suma a las realizadas este mismo mes de los delanteros Albert Yagüe y el senegalés Pape Thiaw, quienes proceden del filial del Real Club Deportivo Espanyol y del Deportiva Alavés, respectivamente.

Capi, nacido en Vigo el 2 de mayo de 1981, llegó al Murcia el pasado verano procedente del Real Zaragoza, con el que debutó en Primera División en la campaña 2003/2004, pero apenas ha contado para su entrenador, Lucas Alcaraz, y por ello se le ha buscado una salida.

De hecho, el defensa, quien fue titular en el primer partido liguero, no ha vuelto a intervenir en la Liga desde entonces, pues tras los tres goles encajados en el debut del campeonato fue castigado por Alcaraz, quien para el centro de la zaga confía en Ibán Cuadrado y en Ramón González y como suplente en Juan Cruz Ochoa.

Al ver que no tenía oportunidades en el conjunto grana, Capi ha optado por cambiar de equipo y ha aceptado la propuesta del Lorca.

El jugador gallego, quien ayer todavía entrenó con el Murcia y hoy se incorporará al cuadro lorquino, mide 1,88 metros y antes de recalar en el Zaragoza, con el que ganó la Supercopa de 2004 ante el Valencia Club de Fútbol, perteneció al Ponte Ourense.