Atletismo
Mariano García y André Müller, bronce en el Nacional de atletismo
El atleta de Fuente Álamo sube al podio en 1.500 metros, y el sanjaviereño, en lanzamiento de peso

El lanzador de peso de San Javier André Müller y Mariano García / Efe
Mariano García y André Müller han subido al podio en el Campeonato de España de atletismo que se celebra en Málaga. El atleta de Fuente Álamo ha sido tercero en la prueba de 1.500 metros lisos, mientras que el sanjaviereño ha logrado la misma plaza en lanzamiento de peso.
Müller fue el primer murciano en conquistar una presea. Gracias a una marca de 18,04 metros conseguida en su último intento, el atleta del UCAM Cartagena se colgó el bronce en una final donde el mejor fue el joven Fabrizio Scontrini, con 18,58, mientras que la segunda plaza fue para Antonio Santana, con 18,50. Por tanto, el deportista que reside en La Manga ha repetido el puesto que logró en los dos últimos años en el campeonato al aire libre.
Por su parte, Mariano García, que había sido el mejor en las semifinales, se tuvo que conformar con la tercera plaza en su primer Nacional de 1.500 metros, un bronce que deja de momento en el aire su presencia en el Europeo del Birmingham. En una carrera lenta y táctica, ‘La Moto’ estuvo en cabeza hasta que a 600 metros del final lanzó un ataque Nacho Fontes. El de Cuevas de Reyllo se vio relegado entonces a la cuarta plaza, cediendo terreno, pero en la recta final logró recuperar para acabar tercero con 3:47.96 por detrás de Adrián Ben y Carlos Sáez. El campeón del mundo en pista cubierta este mismo año queda ahora en manos de la decisión del director técnico de la Federación Española, que en las próximas horas dará a conocer los tres atletas españoles que estará en el Campeonato de Europa.
Vilacha, a la final de 200 metros
El joven velocista Manuel Vilacha ha logrado la clasificación para la final de 200 metros lisos al concluir tercero en la primera semifinal. El murciano, con un registro de 21:22, estará esta tarde en la lucha por las medallas.
- Cinco años sacando agua del garaje sin saber su origen
- Nuevo arreón del calor en la Región de Murcia: activada la alerta naranja el próximo miércoles
- Fallece el músico y periodista murciano Jam Albarracín a los 66 años de edad
- Rescatadas del agua 17 personas en Galúa y Entremares tras bañarse en zonas balizadas con bandera roja
- La avería de los ascensores para bajar a la playa lleva al límite a los vecinos de Campoamor
- Acuchillan en la cara a un joven en una riña en la zona de Atalayas en Murcia
- Una nueva senda verde discurre entre las pedanías de Murcia limítrofes con el río Segura
- El Real Murcia hace los deberes en la Copa Federación
