Tenis
Carlos Alcaraz evita a Djokovic hasta las semifinales de Indian Wells
El tenista murciano debutará en segunda ronda en el primer Masters 1000 del año ante el francés Terrence Atmane o el búlgaro Grigor Dimitrov

BNPPARIBASOPEN
Indian Wells, el conocido como quinto Grand Slam, comienza mañana miércoles, aunque el murciano Carlos Alcaraz no entrará en competición hasta el fin de semana en segunda ronda. El número 1 del mundo ya conoce su hoja de ruta en un torneo que ya ganó tanto en 2023 como en 2024. Y como suele ocurrir en todos los Masters 1000, casi desde el primer día tendrá rivales de entidad. Eso sí, a Jannik Sinner, por su condición de cabeza de serie número 2, no se lo encontrará salvo que ambos lleguen a la final del domingo 15 de marzo.
El estreno del jugador de El Palmar, que está invicto esta temporada después de ganar el Open de Australia y el millonario ATP 500 de Doha, se estrenará al francés Terrence Atmanem, 52 de la clasificación mundial, o el búlgaro Grigor Dimitrov (42). Después, en tercera ronda (domingo o lunes), los potenciales rivales son el argentino Juan Manuel Cerundolo (70), el holandés Botic van de Zandschulp (59) y el francés Arthur Rinderknech (28), al que el murciano derrotó en la primera ronda de Dubai hace dos semanas. En octavos de final aparece el noruego Casper Ruud (13), además del monegasco Valentin Vacherot (26), el portugués Nuno Borges (49) y el kazajistaní Alexander Shevchenko (88).
Alex de Minaur, en cuartos de final
El australiano Alex de Minaur (6) y el tenista de Kazajistán Alexander Bublik (10) son los dos ‘top 10’ que aparecen como potenciales rivales en cuartos de final, donde también se podrían enfrentar el murciano a Cameron Norrie (30) o Matteo Arnaldi (25), entre otros.
El reencuentro con Novak Djokovic (3), al que ya derrotó en semifinales en Australia, podría ser el último escollo de Alcaraz antes de la final en unas semifinales donde también aparecen por el cuadro Daniil Medvedev y Taylor Fritz.
- Grupo Orenes compra el cine Rex de Murcia para reabrirlo como un espacio cultural, artístico y social
- Educación no cierra la puerta a que los alumnos sigan en el colegio hasta los 16 años
- Forbes elige dos colegios de la Región de Murcia entre los 100 mejores de España en 2026
- López Miras anuncia un proceso extraordinario para cubrir más de medio centenar de plazas del Consorcio de Bomberos
- De Murcia a Venecia por 9 euros en verano: estos son los precios para volar desde Corvera a la ciudad de los canales
- Atraca a punta de cuchillo un banco de Murcia y deja herida y sangrando a una mujer
- Trinitario Casanova, fuera de los negocios: condenado a 8 años sin poder administrar empresas
- Alberto Buendía, de abrir una pequeña heladería en Puente Tocinos a hacer el mejor helado de España: 'Queremos llevar Snoopy fuera de Murcia
