Carreras populares
El keniata Kipyego y la marroquí Saoud ganan la media de la TotalEnergies Murcia Maratón
La ganadora femenina ha batido el récord de la distancia

Dioni García
El keniata Samson Kipyego Bil, de 23 años de edad, y la marroquí Oumaima Saoud, de 29, se han proclamado ganadores de la distancia de media maratón de la TotalEnergies Murcia Maratón Costa Cálida, prueba que se está celebrando en la capital de la Región con más de once mil participantes entre las tres distancias convocadas.
Kipyego, que no ha logrado batir el récord de la distancia que estableció hace un año el marroquí afincado en Algemesí Mustaphe El Aziz, ha cruzado la meta en la Plaza de la Cardenal Belluga con un tiempo de 1h.03:97, con un segundo menos que el también keniata Kelvin Chirchir, con 1h.03:08, en un final donde no ha habido sprint final porque ambos atletas han pactado su entrada en esas posiciones. En tercera posición ha acabado el marroquí Moussab Hadout, de 37 años, con 1h.03:22.
Por su parte, Oumaima Saoud, doble medallista de oro en los Campeonatos de Arabia y bronce en unos Juegos del Mediterráneo, ha batido el récord de la prueba con un registro de 1h.12:00. Oumaima se ha escapado en los dos últimos kilómetros de Katherine Tisalema Puruncaja, que ha llegado a meta con 1h.12:14. En tercera posición ha concluido la marroquí Fatiha Asmid, de 33 años, con 1h.13:14. La mejor murciana ha sido María Martínez Alburquerque, séptima clasificada con 1h.21:11.

Dioni García
Jarkko Jaryenpaa y la escocesa Natalie Wangler ganan la 10K
El finés Jarkko Jaryenpaa y la escocesa Natalie Wangler, que se han quedado muy cerca de batir los récords de la distancia, se han impuesto en los 10K.
Jarkko Jaryenpaa, con un registro de 30:29, se ha impuesto en una prueba con doce corredores por debajo de los 33 minutos, al marroquí afincado en Cieza Otmane Raougui, del UCAM Cartagena, que ha sido segundo con 31:59, mientras que el británico afincado en Torrevieja Stuart Spencer, con 32:06, ha sido tercero con 32:06. En un destacado sexto puesto ha concluido el lorquino Mario Molina Salas, con 32:26.
Dentro de la prueba femenina, Natalie Wangler, llegada desde la ciudad de Edimburgo, ha cruzado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 36:21, superando a la finlandesa Emilia Siltanen, ganadora el año pasado en los 10K, que ha marcado un tiempo de 36:30. El podio lo ha completado Valentina Batani, con 37:44. Sexta ha sido la murciana Laura Nicolás Moreno, del Grupo Alcaraz, con 38:39.
Entre las tres distancias de la cita que organiza el club Murcia Challenge, se han dado cita más de once mil corredores. Se trata de la edición más internacional, con más de 2.200 participantes llegados desde 83 países gracias a que la prueba ha conseguido la etiqueta Label de la Federación Internacional de Atletismo, que la ha convertido entre las cuatro más importantes del país.
- 150 vecinos armados con palos tratan de linchar al acusado de agredir sexualmente a una menor en Alcantarilla
- Cuatro municipios concentran casi el 44% de la industria de la Región de Murcia
- Consulta si tu médico de familia ha pedido el traslado de centro en la Región
- Natalia Corbalán: 'Esto no va de agricultores y ganaderos, va de la supervivencia de toda la sociedad
- Descubren el cadáver de una mujer en una vivienda incendiada en Murcia
- Estos son todos los carnavales que se celebran este fin de semana en Murcia
- Alerta sanitaria y comercial en Murcia por la entrada de naranjas egipcias con residuos prohibidos
- Detenido el portero de un edificio de Murcia por acosar durante tres años a una vecina menor de edad
