Fútbol
El Cartagena pierde su fortaleza en un día gris
El equipo de Javi Rey cae frente al Villarreal B con dos errores de la defensa nAntes del partido, un centenar de aficionados protestan por la incertidumbre en la venta del club

Las imágenes del FC Cartagena - Villarreal B / Ivan Urquizar
La situación en el el Fútbol Club Cartagena es surrealista. Hasta el punto de que el resultado del encuentro de ayer frente al Villarreal B era lo que menos preocupaba a la parroquia albinegra incluso antes de que comenzara a rodar el balón. Una hora antes del pitido inicial se congregaron los aficionados a las puertas del estadio, pero no para disfrutar de la previa del choque. Se unieron en una protesta contra los dueños del club, que siguen poniendo trabas a Alejandro Arribas en el proceso de compraventa.
Esta situación fue denunciada por Arribas pocas horas antes del encuentro, lo que provocó una reacción instantánea, y quizás premeditada, de la afición albinegra. Los insultos fueron protagonistas en la breve concentración que exigió la venta de la entidad. Con el futuro del club en juego, lo menos importante era lo que pasara sobre el césped. Y lo que pasó dentro del césped se alineó por vez primera con la incertidumbre y negatividad que se vive fuera.
El equipo estuvo nublado y gris, como el ambiente en torno al equipo. Perdió su fortaleza en casa, que le había traído invicto hasta entonces y con pleno de victorias. Perdió su brillantez en los metros finales y su solvencia atrás. Ni Kevin fue Kevin. Ni Luismi ni Iván ni Imanol ni Serrano ni siquiera Javi Rey. Ni el once de gala pudo con el segundo peor visitante del grupo.
Tras setenta minutos chocando contra un muro, un error grosero del meta Iván Martínez permitió el primero del Villarreal. Poco después, el entrenador rompió al equipo y Serrano se durmió en el segundo gol. Nada salió como se esperaba. Porque en Cartagena ahora mismo nada tiene sentido.
Inicio igualado
El encuentro entre albinegros y amarillos comenzó muy movido. A los tres minutos ya había tenido la primera un cuadro visitante que, consciente de su debilidad fuera de casa, salió al Cartagonova a morder. Respondió el Cartagena segundos después con una jugada de peligro que llegó a pisar área y que despejó la zaga. El balón rechazado a la frontal le cayó a Nacho Martínez para el golpeo que se marchó alto por poco.
La intensidad era máxima y ninguno de los dos equipos regalaba un metro de terreno. El conjunto de David Albelda fue el primero en adelantar sus líneas durante el tramo inicial, aplicando una gran presión en el campo del Cartagena. No obstante, no se dejó amedrentar el cuadro portuario y se estiró volcándose siempre sobre el costado diestro. Allí, Marc Jurado fue el más activo, generando peligro y creando problemas a la zaga rival.
La intensidad era máxima y ninguno de los dos equipos regalaba un metro de terreno. El conjunto de David Albelda fue el primero en adelantar sus líneas durante el tramo inicial, aplicando una gran presión en el campo del Cartagena. No obstante, no se dejó amedrentar el cuadro portuario y se estiró volcándose siempre sobre el costado diestro. Allí, Marc Jurado fue el más activo, generando peligro y creando problemas a la zaga rival.
Después de una ocasión para cada equipo, con buenas intervenciones de los porteros, se llegó al descanso y se dejó paso a una segunda mitad con el mismo guion, aunque con más protagonismo para el cuadro portuario.
Atacó el equipo visitante, con otro buen inicio como el de la primera mitad. Alassane golpeó arriba y Hugo López estrelló un balón en la madera en los primeros diez minutos. Pero a la hora de juego comenzó a ahogar el Cartagena a su rival, que se cerró bien. En ese escenario, Luismi se probó desde lejos, pero su disparo centrado lo sacó de puños Rubén.
Se sucedieron los acercamientos y amenazas sobre el área amarilla, pero no encontró el cuadro cartagenero espacios. Los cambios tampoco consiguieron el efecto deseado. Entraron Calderón y Nacho Sánchez para buscar más profundidad y fue entonces cuando llegó el primer tanto de los de Albelda.
Mazazo en la búsqueda del gol
El gol amarillo no respondió a ningún cambio táctico en el partido, sino a un error puntual. Salía desde atrás el equipo cuando Iván Martínez se equivocó en el envío en largo. El balón no ganó altura y Álex Rubio cortó la pelota para que Víctor Moreno controlara definitivamente. El extremo condujo con ventaja, recortó sobre la frontal y golpeó seco abajo, imposible para el meta, mal posicionado, para hacer el 0 a 1.
El mazazo a veinte minutos del final fue importante y la reacción de Javi Rey fue inmediata, dando entrada a Ander Martín, Alfredo Ortuño y Chuca por Marc Jurado, Diego Gómez y Baz. Terminó de romper el equipo y las consecuencias llegaron al instante. El Villarreal buscó a Álex Rubio en largo y el exmurcianista sorprendió a Serrano en la carrera. Se plantó sólo y batió por bajo a Iván Martínez para hacer el 0 a 2 en el 82.
Desde entonces hasta el final el Cartagena lo intentó con orden, insistencia y tesón, pero sin acierto en los últimos metros. Las jugadas eran infructuosas y la zaga amarilla lo repelió todo sin dejar intervenir a su portero. Así llegó el silbato final que provoca la primera derrota en casa del Cartagena este curso.
- De la Fábrica de Casera a la Central Lechera Murciana: las impresionantes fotos de la arquitectura industrial desaparecida en Murcia
- ‘Miraqueplan’ este fin de semana en la Región: catas en barco, conciertos gratuitos y mercadillos artesanales
- La Región se prepara para un fin de semana más otoñal: bajada de temperaturas, nubes y posibles lluvias
- Arrancan las obras de la residencia universitaria en Centrofama con 260 plazas
- Todo lo que debes saber sobre la Magna Procesión Jubilar de Murcia: horarios, itinerario y pasos
- Sesenta colegios de la Región piden dar clase hasta los 14 años incorporando 1º y 2º de ESO
- Una nueva discoteca llega a Murcia: conoce horarios y fecha de apertura
- Fue la Fábrica de Harinas de Murcia, pasó 50 años abandonada y ahora se transforma en eje de la creatividad murciana: así será La Constancia
