Primera RFEF
Real Murcia-Antonio Toral, un reencuentro en horas bajas
Los granas y el pleguero se vuelven a ver las caras, pero en una situación muy diferente a la imaginada en verano, cuando el jugador se marchó al Betis B para dar un salto en su carrera

Antonio Toral controla el balón en el duelo frente al Sevilla Atlético. / Instagram
El Real Murcia visita este domingo (12.00 horas) al Betis Deportivo. Y en la plantilla del Betis Deportivo hay un futbolista que el pasado curso vistió la elástica grana y al que muchos aficionados murcianistas no quitarán el ojo de encima. Porque este domingo se reencontrará el Real Murcia y Antonio Toral después del divorcio vivido el pasado verano, cuando el futbolista de Pliego, previo pago de traspaso, decidió abandonar Nueva Condomina para dar un salto en su carrera. Sin embargo, dos meses y medio después, Toral está muy lejos de ser protagonista en el Betis Deportivo, club que llegó a pagar 280.000 euros por su fichaje y que por ahora no está viendo cumplidas las expectativas.
Si el Real Murcia se ha convertido en la gran decepción de este primer tramo de temporada en el Grupo II; Antonio Toral, de momento, ha pasado de ser el fichaje estrella del filial verdiblanco a verse condenado al banquillo. De ahí, que este domingo el reencuentro del equipo grana con su ex sea un reencuentro en horas bajas y de máxima urgencia. Urgencias para un Real Murcia obligado a ganar y urgencias para un Betis Deportivo que también tiene que sumar de tres, pero en el que además tiene que empezar a ser protagonista Toral. Porque el extremo de Pliego ya no aparece en la lista de titulares de Javi Medina. De hecho, en octubre, ha quedado completamente en la sombra. Quitando el partido contra el Villarreal B, en el que jugó los 45 primeros minutos, siendo sustituido en el descanso; en los otros tres choques apenas ha sumado 15 minutos. Doce jugó la última jornada contra el Tarazona; solo uno disputó frente al Algeciras y con dos se tuvo que conformar en la visita del Sanluqueño a la Ciudad Deportiva bética.
Números muy diferentes a los que imaginaba Toral el pasado verano, cuando forzó su salida de Nueva Condomina defendiendo que en el Real Murcia Fran Fernández no le había dado los minutos que merecía. Con contrato hasta junio de 2026, los granas prefirieron sacar un pellizco económico antes que unos meses después se marchase libre, y por ahora parece que la decisión está siendo beneficiosa para el Real Murcia, que llegó a sacar casi 300.000 euros por la venta del jugador de Pliego.
La maldición del ‘ex’
De todas maneras, el Real Murcia tendrá que prestar especial atención a Antonio Toral si este tiene minutos en el duelo del domingo. Y es que durante cada temporada a los granas se les suele atragantar y mucho enfrentarse a ‘ex’. Este curso ya lo han sufrido con Álex Rubio. El madrileño, que en verano de 2024 se quedaba sin sitio en la plantilla murcianista, anotaba en Nueva Condomina el gol que adelantaba al Villarreal B en un duelo que acabaría en empate a uno.
Los minutos del pleguero cuentan para las arcas de Nueva Condomina
Que Antonio Toral no esté siendo protagonista en el Betis Deportivo es lo que menos le interesa al Real Murcia. Y es que en el contrato de venta firmado el pasado verano con el club verdiblanco, los granas incluían una serie de pluses que permitirían ir aumentando el precio del traspaso. Según publicaba esta semana Estadio Deportivo, la letra pequeña del pacto veraniego contempla que el Betis tendría que abonar 10.000 euros cuando Antonio Toral juegue más de cuarenta y cinco minutos en siete partidos, y 15.000 cuando llegue a 12. Pero lo que parecía fácil al principio de liga, cuando el extremo de Pliego superó los 60 minutos en las jornadas 2, 3 y 4, se está complicando. Porque en los últimos cinco choques de los verdiblancos, Toral solo ha completado 45 minutos en uno, el del Villareal B, choque en el que fue titular, pero en el que desapareció en el descanso.
- Toma uno' del rodaje de la película de Warner Bros en Murcia: 'Queremos ver a los actores
- José María López, murciano con residencia en Nerpio: “La situación se ha vuelto insostenible por los locales ilegales, fiestas hasta altas horas y suciedad"
- Convocan una manifestación para pedir la ampliación de un tranvía que 'deja fuera al 75% de la población' en Murcia
- Intenta degollar a su madre en el barrio de Santa María de Gracia
- Casi 80.000 funcionarios de la Región aumentarían su sueldo con el nuevo acuerdo entre Gobierno y sindicatos
- El transporte de mercancías se revuelve contra la subida a las 44 toneladas: las consecuencias que trae la nueva normativa
- Las imágenes del rodaje de la película de Warner Bros en el centro de Murcia
- Una docena de autobuses eléctricos llega a Murcia: estas son las líneas en las que prestarán servicio
